La campaña esta basada en un dato curioso: uno de cada cuatro vehículos en las carreteras de Nueva Zelanda es un Toyota, por lo que cualquier intersección o estacionamiento podría funcionar como anuncio de la marca.
La campaña esta basada en un dato curioso: uno de cada cuatro vehículos en las carreteras de Nueva Zelanda es un Toyota, por lo que cualquier intersección o estacionamiento podría funcionar como anuncio de la marca.
Saatchi & Saatchi NZ, red multinacional británica de agencias de comunicación y publicidad, se dio cuenta que cualquier esquina puede parecer un anuncio real de la marca. También participaron las agencias Spark Foundry NZ and Digitas NZ.
De ese modo, crearon un spot creativo que gira en torno a personas en una intersección que ven tantos Toyotas, que empiezan a sospechar que están en medio de un comercial. . Fue la agencia Spark Foundry NZ la que se encargó de planificar cómo y dónde mostrar la campaña.
“El mostrar todos los puntos fuertes de Toyota en un solo anuncio podía haber terminado siendo algo muy pesado, como un manifiesto, y queríamos evitar eso,” dijo Steve Cochran, director creativo de Saatchi & Saatchi NZ. “Se nos ocurrió la idea de reunir todos estos elementos casualmente en una intersección, lo que resultó ser un concepto mucho más interesante.”
Con la participación de figuras como los All Blacks y los Black Ferns, la campaña muestra de forma divertida la presencia masiva de la marca y, al mismo tiempo, destaca su amplia oferta de movilidad, desde autos eléctricos e híbridos hasta servicios como carsharing y alquiler.
Además del anuncio, se verá en la calle carteles que muestren a los personajes y autos del comercial. Desde octubre, en 11 cruces de calles, habrá vallas electrónicas que contarán en tiempo real cuántos autos Toyota pasan por ahí.