La singular iniciativa, impulsada por la app de citas, emplea chatbots para poner a prueba las habilidades de los usuarios durante el flirteo.
La plataforma global de citas en línea acaba de lanzar The Game Game, juego virtual de coqueteo basado en inteligencia artificial y voz. La acción, que es la primera de su tipo, refleja cómo las marcas están aprovechando esta tecnología emergente para aparecer en la cultura, no solo para comentar sobre ella.
La propuesta, que está dentro de la app, lleva a los usuarios a situaciones de encuentros tiernos y divertidísimos, donde coquetean con un personaje de IA y reciben una calificación de tres estrellas. Es en parte innovación de producto, en parte una estrategia de marca consciente, y el claro ejemplo de cómo la narrativa gamificada puede generar interacción emocional y fidelizar a los usuarios.
Cabe destacar que un Informe sobre el Futuro de las Citas de Tinder reveló que el 64 % de los solteros de la generación Z no tienen ningún problema en ser un poco incómodos si eso significa ser auténticos. The Game Game aprovecha esa información y la convierte en experiencia, mostrando cómo la tecnología puede fomentar la autenticidad, no reemplazarla.
“Este proyecto nos dio la oportunidad de experimentar cómo la IA puede hacer que las citas sean un poco más divertidas y menos intimidantes”, dijo Alex Osborne, Director Sénior de Innovación de Producto en Match Group . “Trabajamos con OpenAI para crear algo desenfadado pero con raíces en la tecnología real, combinando personalidad, retroalimentación y la dosis justa de diversión para mantener a la gente alerta”.
¿Cómo funciona?
- Toca el logotipo de Tinder en la pantalla de inicio para desbloquearlo.
- Elige un escenario : ¡La IA genera un escenario para que demuestres tus habilidades de coqueteo! ¡El límite de sesiones es de 5 al día!
- Muestra tu Rizz : Chatea con la IA: ¿todo irá bien o será incómodo?
- Califica tu coqueteo : ¡obtén una puntuación en una escala de tres puntos para ver si eres un profesional del coqueteo!
- Flexiona tus habilidades : revisa tu puntuación para presumir de tu desempeño
