miércoles, septiembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

¿Tienes un correo electrónico inactivo? Google podría eliminarlo

2 años ago
en Actualidad
eliminar correo inactivo Google
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Desde el viernes, Google continuará eliminando correos electrónicos que hayan estado inactivas durante, al menos, dos años. El gigante de la tecnología argumenta que la medida tiene el objetivo de prevenir riesgos de seguridad

Tal vez creaste un correo cuyo nombre no era muy presentable o para un fin específico de solo unas horas. Lo cierto es que, a pesar de ser de tu propiedad todo este tiempo, la inactividad lo llevará al archivo. A partir de este viernes, Google continuará eliminando cuentas que hayan estado inactivas, al menos, dos años. Estas son las causas que sustenta el gigante de la tecnología.

Es una política anunciada en mayo de este año. Google señaló que su objetivo es prevenir riesgos de seguridad. Y es que, de acuerdo con hallazgos internos, es más probable que las cuentas más antiguas dependan de contraseñas recicladas. Además, es menos probable que empleen medidas de seguridad actualizadas como la verificación en dos pasos. Por eso, son mucho más vulnerables a problemas como phishing, piratería informática y spam.

De hecho, los usuarios afectados reciben advertencias desde agosto. Esto incluyó múltiples alertas enviadas a las cuentas afectadas y correos electrónicos de respaldo. La idea es aplicar los cierres de forma gradual. Las primeras cuentas que se eliminarán son aquellas que fueron creadas y luego el usuario nunca volvió a visitarlas, dijo Google en mayo.

LEETAMBIÉN

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Cargar más
eliminar correo inactivo Google

¿Qué implica la eliminación de correos electrónicos inactivos de Google?

«Queremos proteger su información privada y evitar cualquier acceso no autorizado a su cuenta incluso si ya no utiliza nuestros servicios», escribió Google en una actualización de su política en agosto. Por otro lado, vale la pena precisar qué incluyen estos correos. Desde Gmail hasta Docs, Drive y Fotos. Es decir, todo el contenido que se encuentra en la suite de Google de un usuario inactivo corre el riesgo de ser borrado.

Sin embargo, hay algunas excepciones a la medida de eliminación. Por ejemplo, cuentas con canales de YouTube, aquellas con saldos restantes en tarjetas de regalo, aquellas utilizadas para comprar un artículo digital como un libro o una película. También aquellas que tienen aplicaciones publicadas que están activas en una plataforma como Tienda Google Play.

La decisión de eliminar cuentas va un paso más allá que una política anterior. En 2020, Google dijo que se les borraría el contenido de los servicios que habían dejado de usar, pero que las cuentas no se eliminarían. Por otro lado, eliminar cuentas antiguas podría obligar a los piratas informáticos a crear cuentas nuevas. Esta acción ahora requiere la verificación del número de teléfono. Además, el borrado elimina los datos más antiguos que pueden haberse filtrado en algún momento durante una violación de datos.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

Actualidad

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Actualidad

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Actualidad

“Vecinos Felices”: la campaña que da un atrevido giro a los comunicados en ascensores

Cargar más
Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

by Rafael Calagua

 “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

Read moreDetails

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.