domingo, mayo 11, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

¿Tienes un correo electrónico inactivo? Google podría eliminarlo

1 año ago
en Actualidad
eliminar correo inactivo Google
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Desde el viernes, Google continuará eliminando correos electrónicos que hayan estado inactivas durante, al menos, dos años. El gigante de la tecnología argumenta que la medida tiene el objetivo de prevenir riesgos de seguridad

Tal vez creaste un correo cuyo nombre no era muy presentable o para un fin específico de solo unas horas. Lo cierto es que, a pesar de ser de tu propiedad todo este tiempo, la inactividad lo llevará al archivo. A partir de este viernes, Google continuará eliminando cuentas que hayan estado inactivas, al menos, dos años. Estas son las causas que sustenta el gigante de la tecnología.

Es una política anunciada en mayo de este año. Google señaló que su objetivo es prevenir riesgos de seguridad. Y es que, de acuerdo con hallazgos internos, es más probable que las cuentas más antiguas dependan de contraseñas recicladas. Además, es menos probable que empleen medidas de seguridad actualizadas como la verificación en dos pasos. Por eso, son mucho más vulnerables a problemas como phishing, piratería informática y spam.

De hecho, los usuarios afectados reciben advertencias desde agosto. Esto incluyó múltiples alertas enviadas a las cuentas afectadas y correos electrónicos de respaldo. La idea es aplicar los cierres de forma gradual. Las primeras cuentas que se eliminarán son aquellas que fueron creadas y luego el usuario nunca volvió a visitarlas, dijo Google en mayo.

LEETAMBIÉN

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

«Barebacking»: la nueva tendencia de la Generación Z para desconectarse en el trayecto al trabajo

Cargar más
eliminar correo inactivo Google

¿Qué implica la eliminación de correos electrónicos inactivos de Google?

«Queremos proteger su información privada y evitar cualquier acceso no autorizado a su cuenta incluso si ya no utiliza nuestros servicios», escribió Google en una actualización de su política en agosto. Por otro lado, vale la pena precisar qué incluyen estos correos. Desde Gmail hasta Docs, Drive y Fotos. Es decir, todo el contenido que se encuentra en la suite de Google de un usuario inactivo corre el riesgo de ser borrado.

Sin embargo, hay algunas excepciones a la medida de eliminación. Por ejemplo, cuentas con canales de YouTube, aquellas con saldos restantes en tarjetas de regalo, aquellas utilizadas para comprar un artículo digital como un libro o una película. También aquellas que tienen aplicaciones publicadas que están activas en una plataforma como Tienda Google Play.

La decisión de eliminar cuentas va un paso más allá que una política anterior. En 2020, Google dijo que se les borraría el contenido de los servicios que habían dejado de usar, pero que las cuentas no se eliminarían. Por otro lado, eliminar cuentas antiguas podría obligar a los piratas informáticos a crear cuentas nuevas. Esta acción ahora requiere la verificación del número de teléfono. Además, el borrado elimina los datos más antiguos que pueden haberse filtrado en algún momento durante una violación de datos.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

Actualidad

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Actualidad

«Barebacking»: la nueva tendencia de la Generación Z para desconectarse en el trayecto al trabajo

Actualidad

El 57% de madres peruanas renueva su celular luego de dos años de haber adquirido uno

Cargar más
Marketing

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

by Guillermo Gamboa

El podio de los tres primeros lugares lo completan la marca Gloria, que obtuvo el segundo puesto con su campaña...

Read moreDetails

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.