Un estudio dirigido por Paramount Global Streaming Research and Insights comparte la opinión de los usuarios de los servicios streaming de televisión gratuita con publicidad. El 75% está abierto a descubrir nuevas marcas
Las plataformas que brindan el servicio de televisión en streaming gratuita están abriendo un camino con buena acogida. Recientemente, Paramount presentó los resultados de «Free, Easy, FAST». El estudio que examina el rápido crecimiento de la televisión en streaming gratuita con publicidad, Free Ad Supported Streaming Television (FAST). ¿Qué dijeron los usuarios?
La muestra contó con más de 5 mil participantes en ocho diferentes países. Entre las primeras conclusiones se obtuvo que, la mayoría, consideró los servicios FAST como fáciles de usar. Asu vez, fue catalogado como satisfactorios y que complementan de forma única a otros servicios de streaming. Más del 75% refirió estar abierto a descubrir nuevas marcas al consumirlos.
El 80% de los usuarios dijo que descubrió contenido en esta plataforma de forma más sencilla. De hecho, el 71% dijo que le gusta no tener que pensar en qué ver debido a que los contenidos ya están en emisión. Paramount concluye que los servicios FAST brindan un descanso una recompensa y la oportunidad de relajarse.
Casi el 80% de los consumidores están de acuerdo en que siempre hay algo que ver, sea cual sea su estado de ánimo. La mayoría de los usuarios se sorprenden por la calidad y cantidad de contenido. El 85% de los usuarios está de acuerdo en que se puede acceder a contenido de buena calidad de forma gratuita. Aproximadamente 8 de cada 10 usuarios de servicios FAST en estos mercados dicen que les «encanta» tener televisión en directo y bajo demanda en un solo servicio.
¿Cuál es el terreno para los anunciantes en la televisión en streaming gratuita?
Aproximadamente el 70% de los usuarios está de acuerdo en que los anuncios son parte de la experiencia general de visionado en servicios FAST. En el caso de Pluto TV (propiedad de Paramount), los anuncios se consideran de mejor calidad, más relevantes e interesantes. La calidad, la relevancia y el interés son casi dos veces más altos que los servicios que no son FAST.
Los anuncios en Pluto TV tienen más probabilidades de inspirar confianza en el consumidor, el doble que los anuncios en redes sociales. La publicidad está presente en todas las etapas del proceso de decisión de compra. Por ejemplo, en España, el 23% asegura que los anuncios en Pluto TV les ayudaron a tomar una decisión final de compra.