sábado, diciembre 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Supermercado etiqueta los productos que disminuyen su tamaño mientras el precio se mantiene

2 años ago
en Actualidad
Supermercado etiqueta los productos que disminuyen su tamaño mientras el precio se mantiene
FacebookTwitterWhatsappTelegram

A riesgo de fragmentar sus relaciones con los fabricantes, Carrefour de Francia advierte a sus clientes sobre los productos que disminuyen su tamaño, pero mantienen el precio. Así, señalaron artículos de Nestlé, PepsiCo y Unilever.

Se trata de un fenómeno conocido en varios países de habla hispana como “reduflación”. ¿Lo habías escuchado? Es la estrategia a la que recurren algunas compañías para no aumentar los precios en los periodos de inflación. Aunque el costo de los insumos aumente, el precio del producto se mantiene, pero conduce a reducir la cantidad del mismo. Un supermercado en Francia decidió alertar a sus consumidores las marcas que incurren en la práctica.

Se trata de la cadena multinacional de distribución Carrefour.  El supermercado francés colocó etiquetas en sus estanterías señalando casos de “inflación por contracción”. Es decir, casos en los que el contenido del paquete disminuyó, pero el precio se mantuvo. Carrefour indicó que la tarea tiene el propósito de presionar a los fabricantes a que mantengan los precios bajos.

Supermercado etiqueta los productos que disminuyen su tamaño mientras el precio se mantiene

Supermercado alerta a consumidores qué productos disminuyeron su tamaño a pesar de mantener el precio

«Obviamente, el objetivo al estigmatizar estos productos es poder pedir a los fabricantes que reconsideren su política de precios», indica Stefen Bompais, director de comunicación con el cliente de Carrefour. En total, la cadena identificó 26 productos que se han reducido en tamaño, sin una disminución de precio equivalente. Algunos de los fabricantes acusados son Nestlé, PepsiCo y Unilever.

LEETAMBIÉN

¿Qué rol tuvo la inteligencia artificial en el Cyber Week 2025?

El arte de detener el tiempo: el restaurante de Prada diseñado interiormente por Wong Kar Wai

Pantone dio a conocer cuál será el Color del Año 2026: “Cloud Dancer”

Cargar más

Guigoz, una marca de leche infantil producida por Nestlé, pasó de contener 900g a 830 g. El té helado Lipton con sabor a melocotón sin azúcar, producido por PepsiCo, se redujo de 1,5 litros a 1,25 litros. Casos como estos fueron destacados por Carrefour con un mensaje que indicaba: «Este producto ha visto caer su volumen/peso y aumentar el precio efectivo aplicado por el proveedor». Unilever, Pepsico y Nestlé no se han pronunciado sobre la medida de Carrefour.

La polémica se enciende porque la decisión de Carrefour se desarrolla a pesar de correr el riesgo de perjudicar sus relaciones con minoristas y empresas alimentarias. Sin embargo, el experto en comercio minorista Ged Futter refiere que el movimiento termina beneficiando al supermercado. «Ésta es una forma muy directa de intentar competir», indica. Los supermercados utilizan la misma táctica de con sus productos de marca propia. El objetivo es mantener un cierto precio como base para que los elijan por encima de la competencia.

Supermercado etiqueta los productos que disminuyen su tamaño mientras el precio se mantiene
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Qué rol tuvo la inteligencia artificial en el Cyber Week 2025?

Actualidad

El arte de detener el tiempo: el restaurante de Prada diseñado interiormente por Wong Kar Wai

Actualidad

Pantone dio a conocer cuál será el Color del Año 2026: “Cloud Dancer”

Actualidad

¿Cuál es el presente del marketing de influencers especializados?

Cargar más
Publicidad

Pilsen Fresh se une “al grupo de patas”: una cerveza ligera, balanceada y refrescante que se suma al portafolio de la marca

by Luis Tamani

La nueva propuesta de la conocida marca fue presentada oficialmente en Pilsen House of Music, marcando su llegada al mercado...

Read moreDetails

Así luce la campaña navideña de Google creada completamente con IA

¿Qué rol tuvo la inteligencia artificial en el Cyber Week 2025?

El arte de detener el tiempo: el restaurante de Prada diseñado interiormente por Wong Kar Wai

Pantone dio a conocer cuál será el Color del Año 2026: “Cloud Dancer”

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.