La cadena de restaurantes que inició en 1965 como medio para que un joven estudie medicina se enfrenta a una fuerte crisis. Según The Wall Street Journal, Subway vendería la marca por más 10 000 millones de dólares
El éxito comercial de Subway es un ejemplo para toda clase de emprendedores. La cadena global de sándwiches cuenta con más de 40 mil establecimientos en todo el mundo y se ha posicionado como una marca reconocida dentro del amplio espectro de los negocios de comida rápida. Recientemente, se hizo pública una desalentadora noticia, la marca planea vender. ¿Por qué?
Si bien Subway ha vivido un periodo de crecimiento sostenido en el último año, esto no sería suficiente. A principios de febrero, la compañía anunció que 2022 fue su segundo año consecutivo de ventas récord. El aumento fue de 9.2% en comparación con 2021. No obstante, la producción está en un periodo que enfrenta costos altísimos. El gran número de sus competidores también representa un problema.

Según información recopilada por The Wall Street Journal, la empresa podría valuarse en más de 10 mil millones de dólares. Estaría siendo asesorados por el gigante de la banca de inversión JP Morgan sobre esta posible venta. Subway ha informado que no dará más actualizaciones sobre el proceso hasta que la venta se complete.
La historia de Subway y ¿por qué vendería?
La historia de Subway se remonta a 1965. Fred DeLuca, con 17 años, aspiraba a estudiar medicina y por falta de dinero, apuntó a generar recursos montando un negocio. La idea se hizo posible con ayuda de Peter Buck, un amigo de la familia. La inversión inicial fue de mil dólares. En dos años habían abierto 16 tiendas de sándwiches en su estado natal y luego comenzaron a franquiciar la marca.
El manejo actual de la compañía es a través de modalidad franquicia. Su problema actual es el aumento del costo de vida que incluye alimentos y combustible. Este fenómeno viene afectando a varias marcas del sector fast food, quienes se están viendo obligadas a subir sus precios en todo el mundo.
