Con ello, la plataforma y la compañía promocionarán de manera conjunta sus productos y formatos, integrando contenidos y eventos en vivo.
Netflix y AB InBev han establecido un acuerdo de co-marketing a nivel global. El anuncio fue hecho, por medio de un comunicado compartido por la plataforma de streaming, que detalla la alianza sin precedentes con la cervecera más grande del mundo.
Esto implica que Netflix y AB InBev promocionarán de manera conjunta sus productos y formatos, integrando contenidos y eventos en vivo. Asimismo, ambas empresas han detallado que la alianza tendrá una colaboración en campañas de marketing en conjunto en programas como “The Gentlemen” (Reino Unido), “Brasil 70 – A Saga do Tri” (Brasil) y “Culinary Class Wars” (Corea del Sur), entre otros.

Una asociación sin precedentes
Siguiendo esa línea, la compañía y la plataforma desarrollarán activaciones para consumidores, integraciones de títulos, empaques de edición limitada, promociones digitales y más. De hecho, el acuerdo permitirá que las marcas de cerveza sean title sponsors de los contenidos y eventos en directo de Netflix, lo que incorporará la propiedad intelectual de sus producciones a experiencias y activaciones presenciales.
La colaboración también pondrá el foco en las retransmisiones de eventos deportivos. Al respecto, AB InBev ha indicado que anunciará sus marcas en los partidos de Navidad de la NFL (National Football League) que Netflix retransmitirá en directo, así como en eventos deportivos como la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2027.
Precisamente, Marcel Marcondes, director de Marketing Global de AB InBev, destacó cómo la alianza favorece a la unión entre la cerveza y el entretenimiento. “Esta colaboración brinda a nuestras marcas la oportunidad de crear experiencias más profundas con los consumidores y más momentos de alegría mientras disfrutan del contenido que define la cultura”, declaró.
Por su parte, Marian Lee, directora de marketing de Netflix, sostuvo que siempre buscan maneras creativas de construir marca y conectar con los fans. “La popularidad de nuestros títulos nos permite conectar con el espíritu cultural de la época como pocos pueden, y una gran colaboración puede mejorarlo aún más”, agregó.