jueves, octubre 30, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Stranger Things x Ositos Cariñositos: una colección que desciende al universo Upside Down

5 horas ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La colaboración consta de una edición limitada de siete peluches con atuendos alusivos a la galardonada serie de ciencia ficción de Netflix.

Los Osos Cariñositos existen desde principios de la década de 1980 como una idea de la empresa estadounidense American Greetings, la cual buscaba personajes para usar en sus tarjetas de saludo. Cada uno de ellos tenía un color y un símbolo distintivo en el pecho, representando diferentes emociones o valores, como el amor, la amistad o la alegría.

Su diseño simple, lleno de colores pasteles y expresiones amables, los convirtió rápidamente en un éxito entre niños y padres, quienes encontraban en ellos una forma de transmitir mensajes positivos y afectivos. Fue así que en 1983 American Greetings lanzó los primeros peluches oficiales de los Osos Cariñositos, producidos por la empresa Kenner.

LEETAMBIÉN

Alemania innova con cabinas inteligentes para perros en supermercados

«Cuidar no es sólo cosa de mujeres»: la campaña para promover la igualdad de género en Panamá

Heinz recuerda que el kétchup vence incluso si lo guardas al fondo de la refrigeradora

Cargar más

Dos años después, en 1985 llegó el estreno de su serie animada de televisión, ambientada en el “Reino del Cariño”. Desde entonces, han aparecido en películas y campañas de marketing, orientadas tanto a niños como a adultos nostálgicos, demostrando su valor en la cultura popular.

Los ositos del Upside Down

A poco del estreno de la primera parte de la última temporada de Stranger Things, diversas marcas han trabajado colaboraciones con el universo de la serie y el pueblo Hawkins, donde inicia la trama. El Upside Down es el otro lado donde transcurren la mayoría de aventuras entre Eleven y su grupo de amigos.

Por eso, en una colaboración insólita, los Ositos Cariñositos lanzan una colección pensada en el Upside Down de Stranger Things. Esta consta de una edición limitada de siete peluches con atuendos alusivos a la galardonada serie de ciencia ficción de Netflix.

La estrategia de cobranding busca que ambas marcas amplíen su alcance y se presenten de manera distinta a su público. Por un lado, los Ositos Cariñositos están yendo en contra de su visión tierna y armoniosa para sumergirse en la oscuridad; mientras que, por el otro, algunos monstruos de Stranger Things son vistos como amistosos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Basic Fun! (@basicfuntoys)

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

Alemania innova con cabinas inteligentes para perros en supermercados

Marketing

«Cuidar no es sólo cosa de mujeres»: la campaña para promover la igualdad de género en Panamá

Actualidad

Heinz recuerda que el kétchup vence incluso si lo guardas al fondo de la refrigeradora

Actualidad

Nike anuncia su primer calzado desarrollado con la ayuda de neurociencia

Cargar más
Actualidad

Alemania innova con cabinas inteligentes para perros en supermercados

by Eileen Fribourg

Los nuevos módulos desarrollados por DogSpot ofrecen un lugar seguro, climatizado y conectado para que los perros esperen a sus...

Read moreDetails

«Cuidar no es sólo cosa de mujeres»: la campaña para promover la igualdad de género en Panamá

En esta campaña el desastre no genera incomodidad: es la prueba fehaciente del disfrute de un plato

Heinz recuerda que el kétchup vence incluso si lo guardas al fondo de la refrigeradora

Facebook renace con su primera publicidad en cuatro años

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.