Esta iniciativa refuerza el compromiso de la marca de reducir el uso de plásticos desechables y promover una cultura de reutilización
Con motivo del Día de la Tierra y en línea con su compromiso de promover prácticas sostenibles, Starbucks Perú lanzará una iniciativa especial el 21 de abril. La marca regalará un vaso reutilizable a los primeros 40 clientes que compren un Toffee Caramel, Cinnamon Toffee o Mocha en tamaño Grande, en cualquiera de sus presentaciones: caliente, helado o Frappuccino.
Esta campaña refuerza el compromiso de Starbucks de reducir el uso de plásticos desechables y promover una cultura de reutilización. «En Starbucks, creemos que las pequeñas decisiones generan grandes cambios. Este Día de la Tierra, queremos destacar la importancia de la reutilización y abandonar los plásticos de un solo uso. Aspiramos a una cultura donde los clientes usen su propio vaso en cada visita», afirmó Cristel Delgado, gerente de marca de Starbucks Perú.
Starbucks ha permitido el uso de vasos reutilizables por parte de sus clientes desde la década de 1980 en Estados Unidos, ofreciendo descuentos como incentivo. Como parte de sus objetivos de sostenibilidad, la marca se ha comprometido a reducir sus residuos en un 50% para 2030 y anunció en 2023 su intención de eliminar gradualmente los vasos desechables.
Además de la promoción especial del Día de la Tierra, Starbucks ofrece un descuento permanente del 15% en cualquier bebida preparada a los clientes que utilicen su propio vaso reutilizable. Con estas acciones, la marca busca fomentar un impacto positivo y generar cambios diarios hacia la sostenibilidad.