Starbucks anunció lanzamientos exclusivos inspirados en Blackpink. “Estamos muy emocionados de asociarnos con uno de los íconos más grandes de esta generación”, cuenta la presidenta de Starbucks Asia Pacífico
El K-pop no pasa de moda y quienes lo saben perfectamente son las integrantes del grupo Blackpink. El fenómeno musical continúa marcando hitos entre fanáticos y conquistando a la audiencia en general. El anuncio de su asociación con Starbucks solo es una forma más de colocar la atención ante uno de los grupos musicales más populares del mundo. Esto es lo que se viene.
El último jueves, Blackpink anunció la alianza con la cadena de café más grande del mundo. Dentro del lanzamiento se alista una nueva bebida y una línea de productos exclusivos. La pieza central de la colaboración será el Blackpink Strawberry Choco Cream Frappuccino. Se trata de una bebida que mezcla el negro y el rosa, por obvias razones.

En la composición entran ingredientes como sirope de fresa y salda de chocolate negro con leche de avena y chispas de chocolat que estará cubierto con crema batida rosa y un trozo de chocolate en forma de corazón. El lanzamiento se proyecta para el martes 25 de julio. Los artículos que completarán la colección serán vasos y llaveros.
¿Por qué Starbucks apuesta por Blackpink?
Uno de los récords más recientes de la agrupación femenina fue recaudar 100 millones de dólares en su gira Born Pink. Esta fue la primera vez que un grupo compuesto por mujeres logro esta cifra de ganancias por una gira en toda la historia de la música. Sobre la colaboración con Starbucks, se espera que la línea se venda en 4 500 tiendas en mercados asiáticos. Algunos de los incluidos son Hong Kong, Indonesia, Corea del Sur y Filipinas, hasta agotar existencias.
“Estamos muy emocionados de asociarnos con uno de los íconos más grandes de esta generación”, dijo Emmy Kan, presidenta de Starbucks (SBUX) Asia Pacífico, en un comunicado. Starbucks, como otras marcas globales, se inclina hacia el frenesí del K-pop con la esperanza de que se traduzca en un aumento de las ventas.

Por otro lado, esta no sería su primera colaboración, debido a que se asoció al grupo en Tailandia hace dos años. Pero sí se trata de la primera colaboración a escala regional y la primera vez que desarrollan un producto del menú exclusivo. Antes, la cadena se asoció con BTS, la popular banda de varones de Corea del Sur.
Blackpink es un cuarteto de miembros Jennie, Jisoo, Lisa y Rosé. Debutaron en 2016 y disfrutó de un rápido ascenso al estrellato mundial. En 2022, fue nombrado Artista del Año por la revista Time, convirtiéndose en el segundo grupo de K-pop en recibir el título. Estos reconocimientos, despiertan el interés comercial. Empresas occidentales como Netflix y Dior buscan sacar provecho de la ola de popularidad que rodea al contenido y la cultura coreanos.