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Home Actualidad

Sprite confía en la forma distintiva de sus botellas y elimina las etiquetas

1 año ago
en Actualidad, Marketing
Sprite elimina las etiquetas
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El año pasado, Coca-Cola dijo que estaba dando un impulso global en la marca Sprite para fortalecer su presencia y multiplicar su potencial. Hoy Sprite arriesga en una forma de comunicarse con sus consumidores al eliminar las etiquetas de sus botellas

¿Qué rol cumple el diseño del empaque de un producto? Influyen en el crecimiento de empresas, en nutrir la experiencia del cliente y suma a los propósitos de marketing. Se trata de un aspecto del producto compuesto por diferentes elementos valiosos. Considerando estas condiciones, Coca-Cola Europa acaba de tomar una delicada decisión. ¿Por qué eliminan las etiquetas de Sprite?

La explicación principal señala que es una prueba enfocada en simplificar el proceso de reciclaje. Pero también se trata de una decisión que pone a prueba el carácter distintivo de sus botellas. «Podría contribuir a cambios a largo plazo en la forma en que las marcas se comunican con sus consumidores», señala el vicepresidente de marketing de Coca-Cola Europa, Javier Meza.

 “Queremos ayudar a crear un futuro en el que los envases de plástico para bebidas siempre tendrán más de una vida. Las etiquetas contienen información valiosa para los consumidores, pero con la ayuda de la tecnología ahora podemos probar otras formas de compartirla (…) Es una de las varias formas que estamos explorando para facilitar el reciclaje. Además de minimizar residuos y el impacto de nuestros envases en el medio ambiente”, señala Dusan Stojankic, vicepresidente de operaciones de franquicia de GB&I en Coca‑Cola Gran Bretaña.

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La estrategia de Sprite al eliminar sus etiquetas

Las etiquetas serán retiradas de los productos Sprite y Sprite Zero. Así quedarán botellas completamente transparentes y con un logotipo en relieve. Por el momento solo se venderán en Reino Unido. Además, solo es una prueba limitada en ocho tiendas Tesco Express hasta marzo.

Javier Meza también declara que si bien el cambio de diseño «puede parecer simple», representa «un gran cambio desde una perspectiva de marketing». «Esta prueba podría contribuir a cambios a largo plazo en la forma en que las marcas se comunican con sus consumidores», añade.

Su objetivo es hacer que las botellas Sprite sean más fáciles de reciclar y reducir el uso de materiales de embalaje. Sin embargo, también proporcionará una prueba de la fuerza del reconocimiento de las botellas de Sprite por parte de los consumidores. Así, la marca en las etiquetas se convierte en una forma clave de destacar en los lineales. Por otro lado, la botella llevará información nutricional y del producto grabada con láser en su parte posterior.

Sprite elimina las etiquetas

El año pasado, Coca-Cola Company dijo que estaba dando un impulso global “unificado” detrás de la marca Sprite para construir una presencia consistente y maximizar su potencial. A nivel mundial, la marca logró el mayor aumento de penetración en los hogares de cualquier marca de bienes de consumo en 2022, según cifras de Kantar publicadas el año pasado.

Esta no es la primera vez que Coca-Cola Company intenta eliminar las etiquetas de sus bebidas. Se han realizado pruebas de Coca-Cola sin etiqueta en mercados asiáticos, incluidos Corea del Sur y Japón. Además, en septiembre de 2022, la empresa lanzó botellas de su marca de agua suiza Valser sin etiquetas.

Por otro lado, la marca de agua Evian, propiedad de Danone, también lanzó anteriormente una línea de botellas sin etiquetas.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

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