jueves, octubre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Spotify se asocia con 5 compañías para invertir en investigación y desarrollo de productos de IA

1 hora ago
en Actualidad, Música, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Sony Music Group, Universal Music Group, Warner Music Group, Merlin y Believe van a desarrollar junto a la plataforma herramientas que aborden las preocupaciones de los músicos sobre el uso de dicha tecnología en la industria.

Hoy en día, la inteligencia artificial (IA) está transformando cómo los oyentes descubren música, consumen contenido y cómo los servicios de streaming gestionan sus catálogos. En ese sentido, los algoritmos de recomendación, las listas personalizadas o los asistentes de escucha basados en IA permiten una experiencia de usuario más adaptada.

Spotify ha hecho un anuncio reciente en el que comunica que se asocia con Sony Music Group, Universal Music Group, Warner Music Group, Merlin y Believe. Juntos van a desarrollar herramientas que aborden las preocupaciones de los músicos sobre el uso de la IA en la industria.

Esta es una de las primeras veces que las principales compañías musicales se unen al respecto y Spotify señala que espera ampliar su colaboración con el tiempo para incluir a más distribuidores y titulares de derechos. Asimismo, tiene implicaciones muy importantes, porque la plataforma de streaming propone hacerlo bajo principios de responsabilidad, elección de participación de los artistas, compensación justa, transparencia en los créditos, derechos de autor respetados y herramientas de conexión artista-fan.

LEETAMBIÉN

Este spot enfatiza cómo nuestras mascotas valoran cada momento compartido

Pop Mart aplica una conocida estrategia interactiva y lanza tarjetas coleccionables de Labubu

Brand Center: adidas inauguró su tienda más grande de Sudamérica en Lima

Cargar más

Si bien Spotify no describe ningún producto específico en desarrollo, la compañía sostiene que tiene planes de crear un laboratorio de investigación de IA generativa. Además, apuntaría a crear un equipo de producto para desarrollar tecnologías que reflejen su misión.

Áreas de enfoque

  • Colaborar con sellos discográficos, distribuidores y editoriales para desarrollar productos para artistas y fans mediante acuerdos iniciales.
  • Ofrecer a los artistas y titulares de derechos la posibilidad de optar por el uso de herramientas de música generativa.
  • Desarrollar productos para generar nuevas fuentes de ingresos.
  • Fortalecer la conexión entre artistas y fans con las herramientas de IA.
Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

Este spot enfatiza cómo nuestras mascotas valoran cada momento compartido

Actualidad

Pop Mart aplica una conocida estrategia interactiva y lanza tarjetas coleccionables de Labubu

Actualidad

Brand Center: adidas inauguró su tienda más grande de Sudamérica en Lima

Campañas

Heinz se pasa al lado oscuro con su mayonesa negra de Halloween

Cargar más
Marketing

Panamericana Televisión cambia de dueño: ¿Quién es el nuevo propietario de la casa televisiva?

by Yulissa Castro

Tras rumores de que se encontraba en venta, el emblemático canal ahora es propiedad del empresario minero Jimmy Pflucker y...

Read moreDetails

Spotify se asocia con 5 compañías para invertir en investigación y desarrollo de productos de IA

«No somos guerreras»: Women’secret cuestiona el lenguaje vinculado al cáncer de mama

Taburetes extraños invaden bares para hablar del cáncer de colon

Caja Cusco le da un nuevo rostro al progreso: La Línea 1 del Metro de Lima se viste de «Los Nuevos Ricos»

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.