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Home Actualidad

Spot publicitario usa body horror para presentar bebida energizante que combate brecha generacional

10 meses ago
en Actualidad, Marketing, Publicidad
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El anuncio fue trabajado por la agencia ACE, de Ámsterdam, y Angelo Cerisara, director de Hamlet, para la empresa de empleo holandesa YoungCapital.

YoungCapital es la empresa de recursos humanos más grande en Holanda y funciona como una firma de empleos. Recientemente, ha lanzado una campaña 360 “Boost Your Boomer”en la que celebra lo que aporta la generación Z en el ambiente laboral y, en paralelo, desafía las percepciones obsoletas que se tienen de quienes son los mayores de la oficina.

Para ello, partió del insight de que los empleados más jóvenes están dando forma al futuro del trabajo, a través de su mentalidad digital, creativa y versátil. Sin embargo, estos siguen siendo subestimados por veteranos, como los llamados boomers, quienes tienen entre 54 y 70 años.

Precisamente, YoungCapital propone aprovechar la brecha generacional que se da en las oficinas para que todos se complementen como socios, logrando crea un lugar de trabajo donde cada generación prospera junta. Mediante un spot publicitario que recurre al body horror para promocionar una bebida energizante qua usa la vitalidad que tienen los más jóvenes como estímulo.

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Boost Your Boomer

El video comienza en un laboratorio subterráneo en el que se aprecia a unos chicos conectados a goteros, los cuales extraen un líquido fluorescente de sus propios brazos para ser enlatado y distribuido como la bebida energética “BOOOMER”. Esta es ingerida por los empleados mayores de la oficina y rápidamente sienten los efectos vigorizantes que les permite mantenerse al día con sus colegas de menor edad.

La publicidad tiene un soundtrack de música electrónica y termina con un rave improvisado en la oficina, bajo el lema «El trabajo necesita nueva energía». De esa manera, “Boost Your Boomer” propone que las generaciones mayores experimenten la misma energía que sus colegas más jóvenes, mejorando la colaboración entre grupos de edad.

El anuncio fue trabajado por la agencia ACE, de Ámsterdam, y Angelo Cerisara, director de Hamlet, para la empresa de empleo holandesa Young Capital. Para Deni Barisic, director de marcas de YoungCapital, la campaña busca cambiar la perspectiva que se tiene de quienes tienen menos experiencia de vida.

“La idea de que los jóvenes no quieren trabajar es realmente una tontería. Por supuesto, las opiniones de esta generación funcionan de manera diferente: el mundo ha cambiado drásticamente para ellos. Por ejemplo, donde antes se podía comprar una casa con un solo salario, hoy en día los principiantes luchan incluso con dos ingresos promedio. Esto los obliga a ver el trabajo de otra manera y trabajan más que nunca. Con esta campaña, le damos un escenario a esa energía joven: una contranarrativa positiva para todas las quejas”, detalla.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

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