La campaña fue trabajada por Boost Brand Accelerator para la marca Costa de Molitalia. Mercado Negro entrevistó a Victoriano Alejo y Luis Cabrera, CCO´s & partners de la agencia, para indagar sobre los detalles de la pieza publicitaria.
La adultez es implacable y, en ocasiones, los momentos de tensión por intentar tener un balance entre el trabajo, la familia y la vida personal pueden saturar a cualquiera. Ante esto, surge el deseo inherente de un escape de la realidad, a través de ocio, deporte, cultura, entretenimiento o recreación. Algunas personas salen a correr o a tomarse unas cervezas, pero otras optan por un “momento dulce”.
Precisamente, ese es el enfoque que ha desarrollado la última campaña de Costa, marca de Molitalia, la cual presenta su renovada línea morada de productos. El spot publicitario, trabajado por la agencia Boost Brand Accelerator, está inspirado en “El Juego del Calamar”, la popular serie de Netflix en la que un grupo de participantes compite en un juego de supervivencia.
Un “momento dulce” como escape
El video muestra a un grupo de personas que está siendo parte del mencionado juego, solo que el premio es ese “momento dulce” que todos merecen durante el día. La dinámica exige a los competidores a apretar un botón para que libere clásicas golosinas de Costa, como las chocodonuts, las galletas Gretel o los barquillos Obsesión. Mercado Negro entrevistó a Victoriano Alejo y Luis Cabrera, CCO´s & partners de la agencia, para indagar sobre los detalles de la pieza publicitaria.
“Todo nació a partir de la idea de un botón que uno pudiese apretar en un momento de stress para que te diera galletas, porque los consumidores frecuentemente usan estos productos como un premio. Al pensar en cómo combinar esto, dimos con la propuesta de ‘El Juego del Calamar’”, comenta Alejo.
De esa manera, Costa logra conectar con las nuevas generaciones, por medio de sus golosinas clásicas que ahora traen una nueva presentación en empaque morado, el mismo color de atuendo que usan quienes aparecen en el spot. La campaña, que es la primera que trabaja Boost para Costa, seguirá un recorrido en vía pública, digital, así como otras acciones.
“La campaña la presentamos a pocos días del estreno de la nueva temporada de la serie. Estaba muy fresco el tema y, por cultura popular, ya todos saben de qué trata ‘El Juego del Calamar’. El paralelismo es muy claro y fácil de hacer con los productos Costa que cumplen esa función de dar un escape ante un día o una semana complicada”, explica Cabrera.