miércoles, julio 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Skechers: ¿cómo la empresa está compitiendo con las grandes marcas?

6 meses ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Conoce cuál es la estrategia que ha consolidado a Skechers como una de las firmas con más cuota de mercado en la industria.

Recientemente, The Wall Street Journal publicó el artículo «Skechers Went After the Customers Nike Didn’t. It Paid Off», que habla sobre el gran crecimiento de Skechers. En el texto se menciona como en los últimos años el precio de sus acciones casi se ha duplicado, mientras que las acciones de Nike y Adidas han caído más del 25%.

Skechers según el artículo, actualmente la tercera compañía con mayores ventas en el mundo ha logrado su éxito al enfocarse en segmentos de mercado desatendidos por marcas como Nike. Mientras Nike se concentra en superestrellas y productos de alto rendimiento, Skechers se ha centrado en jubilados que buscan comodidad y familias que buscan alternativas más asequibles. 

La propuesta de valor de Skechers es simple: ofrecer comodidad y precios accesibles. Mientras Nike ha eliminado productos de bajo costo, Skechers mantiene opciones económicas, como sus zapatillas para niños por $50. Esta estrategia ha atraído a aquellos consumidores que buscan productos prácticos sin gastar grandes sumas.

LEETAMBIÉN

Patrocinios vitalicios en el deporte

¿Por qué estos paneles muestran a un bebé con un ícono de carga en el rostro?

Rosalía se une a New Balance en una campaña cinematográfica que combina moda y música

Cargar más

Más allá del artículo, Nike apostó por el modelo Directo al Consumidor (D2C) durante la pandemia, abandonando muchos de sus retailers. Sin embargo, esta estrategia fue un fracaso, ya que sus ventas cayeron a $5,100 millones en el cuarto trimestre de 2024, y los costos de infraestructura y logística aumentaron significativamente.

Nike ahora está ajustando su enfoque D2C para impulsar un crecimiento más equilibrado, lo que indica un paso atrás en su estrategia de ventas directas. Skechers, por su parte, ha capitalizado las oportunidades que sus competidores más grandes han dejado, enfocándose en la innovación de valor y en mercados olvidados.

Al final, el éxito de Skechers radica en haber atendido a la clase media y en aprovechar las oportunidades dejadas por marcas como Nike. Mientras Nike se alejó de los grandes minoristas y de consumidores más asequibles.

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Actualidad

Patrocinios vitalicios en el deporte

Actualidad

¿Por qué estos paneles muestran a un bebé con un ícono de carga en el rostro?

Actualidad

Rosalía se une a New Balance en una campaña cinematográfica que combina moda y música

Actualidad

Concierto de despedida de Black Sabbath: los números de “Back to the Beginning”

Cargar más
Actualidad

Patrocinios vitalicios en el deporte

by Rafael Calagua

Mercado Negro entrevistó a Julio Medina, director de la agencia de marketing deportivo INYOGO, para comprender el trasfondo de los...

Read moreDetails

RosadoToledo& convierte a McColin’s en la voz oficial de los amantes del frío con «Team McColin’s»

¿Por qué estos paneles muestran a un bebé con un ícono de carga en el rostro?

Este espinosaurio irrumpió en el río Chao Phraya en un asombroso truco publicitario 

Rosalía se une a New Balance en una campaña cinematográfica que combina moda y música

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.