El piloto de Fórmula 1 cofundó la iniciativa con el fotógrafo y cineasta Antoine Truchet y el estratega de marca Nicolas Jayr. La compañía, con base en Mónaco y Ámsterdam, busca conectar deporte, cultura y diseño.
Charles Leclerc, piloto de Scuderia Ferrari, demuestra que la Fórmula 1 no es su única pasión. A lo largo de su carrera, el monegasco ha colaborado con distintas marcas de lujo como Giorgio Armani, Richard Mille, entre otras.
Ahora, Leclerc da un paso más allá con el lanzamiento del estudio creativo Sidequest. La compañía ha sido cofundada con el fotógrafo y cineasta Antoine Truchet y el estratega de marca Nicolas Jayr, quien lideró el marketing global de F1 por más de cinco años.
La propuesta de Sidequest
El estudio, con sede en Mónaco y Ámsterdam, busca conectar deporte, cultura y diseño. La propuesta tiene como objetivo adaptarse a diferentes sectores, formando equipos a la medida de cada proyecto, aprovechando una red consolidada en los ámbitos del cine, la fotografía, el diseño y la música.
Los fundadores describen a Sidequest como una respuesta a la necesidad de narrativas más auténticas. Esto los posiciona no como una iniciativa liderada por celebridades, sino, más bien, como un centro de trabajo entre bastidores impulsado por la curaduría y la colaboración.
En ese sentido, Leclerc aporta la perspectiva de un atleta de élite acostumbrado a entornos de alto rendimiento; Truchet, la visión de un cineasta atraído por el movimiento y el impacto emocional; y Jayr, la estrategia de un profesional del marketing con vasta experiencia. Sidequest ya colabora con socios como Chivas Regal, APM Monaco, Celsius, Eight Sleep y LEC.