Sica se desempeñaba como vicepresidente de distribución retail en Chile, tras su nombramiento reemplaza a Ignacio Quintanilla en Perú

Tras una trayectoria de casi 20 años en Scotiabank Chile, Ignacio Sica ha sido designado Vicepresidente Senior de la Banca Retail y CMF en Perú, bajo la supervisión de Francisco Sardón, CEO & Country Head.

Ignacio ingresó a Scotiabank Chile hace más de 18 años, forjando una carrera que inició en el área de Distribución como ejecutivo de la unidad de Small Business. Luego se desempeñó en posiciones de Gerente de Sucursal y Gerente Zonal dentro del mismo banco en Chile.

Posteriormente, estuvo más de 5 años liderando la gerencia de Segmentos Retail y Small Business, además de encabezar el área de Productos Retail, así como también participar en el directorio de Caja Cencosud, hasta llegar a su actual rol como Vicepresidente de Distribución, posición que ocupó en Scotiabank Chile hasta el 30 de junio. 

“El paso de Ignacio Sica por las tres áreas clave de una Banca Retail le otorgan una amplia visión, conocimiento y experiencia internacional para liderar esta importante división de negocio de Scotiabank Perú, dado que su misión será desarrollar una estrategia enfocada en los clientes basada en un modelo de segmentos, productos y canales de distribución”, señaló Francisco Sardón, CEO y Country Head de Scotiabank Perú.