miércoles, diciembre 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

¿Sabías que el 57% de los peruanos que usan Internet son gamers?

4 meses ago
en Actualidad, Gaming, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En el contexto del Día del Gamer, el Target Group Index (TGI), de Kantar IBOPE Media, revela que el 37% de usuarios afirma jugar al menos cuatro días a la semana, lo que evidencia un hábito sostenido y transversal.

Cada 29 de agosto es celebrado el Día del Gamer como homenaje a la gran comunidad de amantes de los videojuegos alrededor del mundo. Esta efeméride nació en 2008 por una iniciativa de las revistas españolas Hobby Consolas, PlayManía y PC Manía.

Bajo ese panorama, Kantar IBOPE Media presentó su reciente estudio sobre el crecimiento y la diversidad del mundo gamer en el país. De acuerdo con el Target Group Index (TGI), el 57% de los peruanos usuarios de internet juega videojuegos, lo que refleja la consolidación del gaming como una de las formas de entretenimiento más influyentes de la región.

Asimismo, el 37% de los jugadores afirma jugar al menos cuatro días a la semana, evidenciando un hábito sostenido y transversal. En tanto, en Perú, los gamers acceden, principalmente, desde smartphones (64%), computadoras (32%) y consolas (21%).

LEETAMBIÉN

Billeteras digitales se convierten en el principal medio de pago en ecommerce 

Así son las Air Force 1 que ha lanzado Nike para el próximo San Valentín 

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Cargar más

Por otro lado, un 14% de usuarios comparte sus experiencias en línea mediante grabaciones, capturas de pantalla o transmisiones en vivo, a través de plataformas como Twitch o Kick. En cuanto a motivaciones, el 60% de los gamers peruanos señala que su objetivo principal es divertirse y disfrutar.

“El mundo gamer ya no es un nicho, sino un espacio masivo y diverso donde se cruzan el entretenimiento, tecnología y comunidad. Comprender los hábitos, motivaciones y formas de interacción de los jugadores permite a las marcas conectar de manera auténtica con audiencias cada vez más exigentes y participativas”, indicó Ana Laura Barro, CEO de Kantar IBOPE Media.

Diversidad de perfiles en el ecosistema gamer peruano

  • Sociales (43%): buscan socializar y prefieren jugar en línea, disfrutando de diferentes tipos de juego.
  • Just for fun (36%): juegan principalmente para pasar el tiempo y como escape del mundo real, sin involucrarse profundamente en la cultura gamer.
  • Low tech (12%): muestran poco interés y conocimiento tecnológico y participan de manera limitada en la comunidad gamer.
  • Entusiastas (9%): viven el gaming intensamente, consumiendo todo tipo de juegos, tanto hardcore como casuales, en todos los dispositivos.
Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

Billeteras digitales se convierten en el principal medio de pago en ecommerce 

Actualidad

Así son las Air Force 1 que ha lanzado Nike para el próximo San Valentín 

Actualidad

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Actualidad

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Cargar más
Actualidad

Billeteras digitales se convierten en el principal medio de pago en ecommerce 

by Camila Egoavil

El auge de las billeteras digitales las ha llevado a marcar la tendencia de los pagos online para el 2026....

Read moreDetails

Así son las Air Force 1 que ha lanzado Nike para el próximo San Valentín 

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Netflix y Spotify convierten la música de los 80 en un puente emocional hacia el final de Stranger Things

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.