La película de culto de 1975, basada en la obra musical de Richard O’Brien, será relanzada en cines y en Blu-ray a finales de este año.
El 14 de agosto de 1975, ‘Rocky Horror Picture Show’ estrenó en las salas de cine británicas. La película, dirigida por Jim Sharman y producida por Lou Adler y Michael White, estuvo basada en la obra musical de Richard O’Brien.
El largometraje contó con un presupuesto estimado de $1.200.000 y terminó ganando $115.827.018 por taquilla mundial, de acuerdo al portal IMDb Muy aparte del éxito comercial, el musical es considerado de culto no solo por su propuesta audiovisual y guion disruptivo, sino también porque significa una de las primeras representaciones de la sexualidad contraria al status quo en la historia del cine.
La trama tiene como protagonistas a Brad Majors y Janet Weiss, una joven pareja bastante recatada queda varada cuando va a visitar a un exprofesor. En ese trance, conocen al Dr. Frank-N-Furter, un científico loco que asegura haber creado a un hombre rubio convertido, calificado como el símbolo sexual perfecto, llamado Rocky Horror.
Frank-N-Furter los hospeda en su mansión y, poco a poco, Brad y Janet comienzan a desarrollar una fascinación por la seducción. De pronto, lo que en algún momento consideraron tabú pasa a ser un acto de libertad para la pareja.

50 años de Rocky Horror
Este año, ‘Rocky Horror Picture Show’ cumple 50 años y celebrará su aniversario con una nueva remasterización Ultra 4K que se lanzará en cines y en Blu-ray a finales de este año. Esta versión restaurada incluirá un nuevo logo de “Rocky Horror”: los icónicos labios rojos ahora presentan un sombrero de copa dorado con la inscripción “50” en tinta roja.
La remasterización tomó 10 meses y fue supervisada por Walt Disney Restoration. «Es un privilegio ayudar a preservar el legado de una película que ha significado tanto para tantas personas», declaró Kevin Schaeffer, director de Restauración y Gestión de Bibliotecas de la compañía, a Variety. «Dar vida a ‘The Rocky Horror Picture Show’ en 4K nos permite honrar su espíritu audaz y rompedor con el género, y garantizar que el público, tanto los fans de siempre como quienes la ven por primera vez, pueda disfrutarla tal como se concibió originalmente, con una imagen y un sonido impresionantes», agregó.
