La empresa, que opera una red de distribución de contenidos usada por diversos servicios y plataformas, está investigando la anomalía que ha impedido el acceso a ChatGPT, X, entre otros.
Desde tempranas horas de la mañana, hubo caídas en diversos portales web alrededor del mundo. Esto incluía a redes sociales, medios de comunicación e incluso chatbots.
Como consecuencia, millones de usuarios vieron afectada su rutina y la preocupación generalizada era saber qué estaba pasando con el Internet. La explicación llegó por parte de la empresa Cloudflare, la cual opera una inmensa red de distribución de contenidos usada por diversos servicios y plataformas, que, en esencia, representa uno de los pilares fundamentales que sostienen la world wide web.

¿Cómo funciona y qué ocasionó la caída?
La red de distribución de Cloudfare actúa como una capa intermedia entre los servidores de un sitio web y el usuario final. Entonces, al distribuir copias del contenido en nodos cercanos al usuario global asegura que los sitios web carguen de forma fácil y rápida. Por ende, su fallo ocasiona una caída tipo cascada como la de hoy.
De acuerdo a lo comunicado por la compañía, han iniciado una investigación en torno a dicha anomalía que ha impedido su adecuado funcionamiento. Por ello, las páginas de Canva, ChatGPT, X, entre otras, no han estado cargando y mostraban una alerta de error en el acceso.
Hasta el momento, Cloudfare no ha brindado mayor comunicación a los usuarios ni a los medios especializados. No obstante, el servicio habitual de los portales perjudicados ya ha sido habilitado, por lo que el Internet ya está operando sin problema nuevamente.










