jueves, agosto 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

¿Qué opciones de ocio existen en Lima para personas con discapacidad?

1 año ago
en Actualidad, Discapacidad e inclusión, Emprendimiento
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Mercado Negro comparte la historia de “En Con-tacto con el Patrimonio” y “Vamos por ti”, dos proyectos que buscan aumentar la oferta de actividades inclusivas en la ciudad.

Las calles de la ciudad de Lima no han sido construidas pensadas en las personas con discapacidad. Pese a que representan el 31,2% de la población de la capital, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), a diario su derecho a la libertad de tránsito se ve limitado y eso también perjudica su oferta de ocio.

¿Cómo hacerle frente a esta problemática? Fomentando propuestas y actividades inclusivas en la ciudad que le den una mejor calidad de vida a más ciudadanos. En ese sentido, Mercado Negro comparte la historia de dos iniciativas de ocio orientadas a personas con discapacidad.

LEETAMBIÉN

“Freakier Friday”: marcas se suman a la fiebre por la secuela del popular film de Disney

Día Mundial de la Papa Frita: tendencias de consumo y demanda por delivery

Labubu continúa batiendo récords en StockX y en junio duplicó las ventas de enero

Cargar más

En Con-tacto con el Patrimonio

El proyecto cultural de Vladimir Velásquez, Lima Antigua, nació en el 2009 y desde entonces rescata la memoria gráfica de la capital. Para ello, digitaliza y difunde una colección privada compuesta por aproximadamente 10.000 piezas, entre fotografías, planos, libros, avisos publicitarios, etc.

Asimismo, Lima Antigua denuncia los atentados hacia inmuebles, monumentos y espacios públicos de la ciudad. En el 2017, dentro de sus actividades culturales, crea “En Con-Tacto con el patrimonio: recorridos histórico-culturales para personas con discapacidad visual”, el primer programa en el Perú de visitas guiadas inclusivas.

La propuesta está dirigida a personas ciegas, así como a aquellas con baja visión para que descubran, mediante el tacto, las esculturas públicas y los monumentos en Lima. De esa manera, pueden reconocer los relieves de las placas de bronce, sus detalles, las molduras de las fachadas en antiguas casas y casonas de la ciudad. Todo esto mientras el guía comparte datos históricos, anécdotas y curiosidades.

Vamos por ti

Martín Ponte trabajó en la Marina de Guerra del Perú y muchos de sus compañeros que lucharon durante la época de terrorismo forman parte del grupo de personas con discapacidad. Por eso, fundó en el 2020 junto a su esposa “Vamos por Ti”, una empresa de transporte orientada a ellos.

Cada unidad tipo van ha sido adaptada con un sistema de elevador hidráulico y su modelo de negocio permite cubrir la ruta del cono norte con tarifas flexibles. Además, ofrece tours en circuitos en los Pantanos de Villa, La Punta, el Museo Larco, entre otras rutas. “Fuimos a todos estos lugares acompañados de una persona en silla de ruedas para comprobar que contaban con la infraestructura necesaria y que eran amigables”, explica Freddy Suárez, jefe de Marketing de “Vamos por Ti”.

Esto permite que aumente la oferta de actividades recreacionales que fomenten la inclusión de personas con discapacidad. “Nuestra visión es brindar un servicio cómodo y seguro a personas con movilidad reducida. Sobre todo, contribuir a que lleven una vida con normalidad para que puedan disfrutar de lo mismo que los demás”, comenta Suárez.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Vamosporti | Silla de ruedas (@vamosportioficial)

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

“Freakier Friday”: marcas se suman a la fiebre por la secuela del popular film de Disney

Actualidad

Día Mundial de la Papa Frita: tendencias de consumo y demanda por delivery

Actualidad

Labubu continúa batiendo récords en StockX y en junio duplicó las ventas de enero

Actualidad

Epidemia de azúcar: bebidas azucaradas amenazan la salud desde la infancia

Cargar más
Actualidad

“Freakier Friday”: marcas se suman a la fiebre por la secuela del popular film de Disney

by Yulissa Castro

Tras su emocionante estreno, distintas marcas se animaron a compartir anuncios inspirados en la película protagonizada por Lindsay Lohan.  En...

Read moreDetails

Día Mundial de la Papa Frita: tendencias de consumo y demanda por delivery

Labubu continúa batiendo récords en StockX y en junio duplicó las ventas de enero

Epidemia de azúcar: bebidas azucaradas amenazan la salud desde la infancia

Indecopi sanciona a Real Plaza con medio millón de soles por tragedia en Trujillo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.