jueves, agosto 7, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

¿Qué ocurre con el legado digital de los gamers cuando fallecen?

1 hora ago
en Actualidad, Gaming, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La campaña “The Royal Will”, trabajada por la agencia DAVID Nueva York y producida por Rebeca Producciones, busca responder a la insólita pregunta, a través de un abogado al que le encargan la constitución del testamento de un jugador de Clash Royale.

Los gamers invierten tiempo y dinero en sus juegos favoritos. De manera que tantos años siendo parte de un multiverso y una comunidad les permite acumular galardones y baluartes.

Sin embargo, en la vida real, así como en el mundo digital, tarde o temprano uno deja de estar en el plano de los vivos. La diferencia radica en que, al momento de redactar un testamento, no se suele incluir el legado de los gamers, es decir, todo lo que consiguieron desde su cuenta de usuarios.

LEETAMBIÉN

GamiFries: el accesorio que une gaming, papas fritas y creatividad publicitaria

Studio Sessions, la nueva propuesta musical de Studio92 con música a tu manera

The State of Social Media 2025: 86% de los latinoamericanos son activos en redes sociales

Cargar más

“The Royal Will”

Este insight fue explorado por la agencia DAVID Nueva York para el videojuego Clash Royale de Supercell. La campaña “The Royal Will” fue producida por Rebeca Producciones con la dirección de Diego N. Irigoyen.

El objetivo de “The Royal Will” era atender la siguiente pregunta: ¿qué sucede con los tesoros y cuentas de juegos de gamer cuando fallece? La narrativa de la propuesta publicitaria gira en torno a un abogado al que le encargan la constitución del testamento de un jugador de Clash Royale.

La pieza publicitaria muestra los pormenores de la elaboración ficticia de un testamento digital para que los gamers elijan a un heredero para sus recursos y progreso obtenidos. Asimismo, el video recrea situaciones familiares sobre el reparto de una herencia, pero adaptadas al universo gaming.

De esa manera, Clash Royale se convierte en el primer videojuego en plantear una solución a ese escenario. Esto ofrece a los jugadores una forma de convertir sus logros virtuales en legados perdurables.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

GamiFries: el accesorio que une gaming, papas fritas y creatividad publicitaria

Marketing

Studio Sessions, la nueva propuesta musical de Studio92 con música a tu manera

Actualidad

The State of Social Media 2025: 86% de los latinoamericanos son activos en redes sociales

Actualidad

¿Cómo cultivar relaciones de largo plazo con marcas y así trabajar campañas exitosas?

Cargar más
Actualidad

GamiFries: el accesorio que une gaming, papas fritas y creatividad publicitaria

by Yulissa Castro

El innovador soporte impreso en 3D, que ha sido diseñado por un fanático, permite colocar la icónica caja de papas...

Read moreDetails

Studio Sessions, la nueva propuesta musical de Studio92 con música a tu manera

The State of Social Media 2025: 86% de los latinoamericanos son activos en redes sociales

¿Qué ocurre con el legado digital de los gamers cuando fallecen?

¿Cómo cultivar relaciones de largo plazo con marcas y así trabajar campañas exitosas?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.