viernes, noviembre 28, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

¿Qué impacto económico hubo en Perú la última vez que fue sede de la final de la Copa Libertadores?

7 meses ago
en Actualidad, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Luego de seis años, el Estadio Monumental de Ate nuevamente será el recinto que acogerá el partido que definirá al campeón del torneo de la CONMEBOL.

Hoy la presidenta Dina Boluarte comunicó que Perú será la sede de la final de la Copa Libertadores 2025, tras reunirse con Alejandro Domínguez, el presidente de la CONMEBOL, y una delegación. El partido está pactado para el próximo 29 de noviembre en el Estadio Monumental, ubicado en el distrito de Ate.

Esta no será la primera vez que dicho recinto acogerá el partido definitorio en el torneo de la CONMEBOL. Como se recuerda, en el 2019, fue la sede del encuentro entre Flamengo, de Brasil; y River Plate, de Argentina.

LEETAMBIÉN

Dua Lipa convierte la Galleria di Milano en escenario para presentar el spot de los Juegos Olímpicos de Invierno

La IA puede relevar al 11,7% del mercado laboral estadounidense, según el MIT

Paramount+ anuncia acuerdo con Arsenal FC para tras ganar derechos para transmitir la Champions League

Cargar más

Por ello, Mercado Negro detalla el impacto económico que generó en el Perú que Lima sea la ciudad anfitriona de aquel partido. Este tuvo como ganador a Flamengo, equipo que ganó 2-1 la final con anotaciones de Gabriel Barbosa.

Hoy la presidenta Dina Boluarte comunicó que Perú será la sede de la final de la Copa Libertadores 2025, tras reunirse con Alejandro Domínguez, el presidente de la CONMEBOL, y una delegación. El partido está pactado para el próximo 29 de noviembre en el Estadio Monumental, ubicado en el distrito de Ate.

Esta no será la primera vez que dicho recinto acogerá el partido definitorio en el torneo de la CONMEBOL. Como se recuerda, en el 2019, fue la sede del encuentro entre Flamengo, de Brasil; y River Plate, de Argentina.

Por ello, Mercado Negro detalla el impacto económico que generó en el Perú que Lima sea la ciudad anfitriona de aquel partido. Este tuvo como ganador a Flamengo, equipo que ganó 2-1 la final con anotaciones de Gabriel Barbosa.

Sobre ello, el entonces ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, compartió tres días después del mencionado partido las cifras publicadas en el estudio “Perfil de los asistentes a la Final de la Copa Libertadores”. Este fue elaborado por el viceministerio de Turismo, a través de la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía.

Dentro de los principales hallazgos del reporte, destaca que el evento deportivo movilizó a más de 40.000 visitantes extranjeros, lo que significó un impacto económico superior a los 62 millones de dólares. De ese grupo, el 83% ingresó al Perú por el Aeropuerto internacional Jorge Chávez, el 11% por la frontera de Tacna y el 4% por Madre de Dios.

“Según la investigación, del total de visitantes extranjeros que asistieron a la final de la Copa, el 54% fueron residentes brasileños, 39% residentes argentinos y un 7% de otros países”, declaró en esa época Vásquez.

¿Cuánto tiempo se quedaron?

Asimismo, el titular del Mincetur reveló que los hinchas brasileños permanecieron en el país cinco noches en promedio; mientras que, los argentinos, cuatro. El 43% viajó en grupo de familiares y/o amigos sin niños.

A nivel de opciones de alojamiento en Lima, resaltaron los hoteles de 4 y 5 estrellas (9%), de 3 estrellas (25%), hostales (21%) y vivienda/departamento alquilado (20%), entre otros. En tanto, el gasto promedio por persona del visitante extranjero durante su permanencia en el Perú fue de 760 dólares.

Respecto al medio de transporte utilizado, el 80% utilizó un avión para llegar a Lima, aunque muchos combinaron el transporte trasladándose parte de la ruta por vía terrestre y luego por avión. En tanto, del 20 al 24 de noviembre, la ocupabilidad en los establecimientos de hospedajes de 3, 4 y 5 estrellas de la ciudad reportaron una tasa superior al 93%.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

Dua Lipa convierte la Galleria di Milano en escenario para presentar el spot de los Juegos Olímpicos de Invierno

Actualidad

La IA puede relevar al 11,7% del mercado laboral estadounidense, según el MIT

Actualidad

Paramount+ anuncia acuerdo con Arsenal FC para tras ganar derechos para transmitir la Champions League

Actualidad

Sodimac celebra la inauguración de su nuevo local apareciendo en medio de la “palpa” de una boda

Cargar más
Actualidad

Dua Lipa convierte la Galleria di Milano en escenario para presentar el spot de los Juegos Olímpicos de Invierno

by Ana Paula Castro

La estrella pop protagoniza una producción visual que mezcla moda, música y deporte para lanzar la cobertura de NBC de...

Read moreDetails

La IA puede relevar al 11,7% del mercado laboral estadounidense, según el MIT

Paramount+ anuncia acuerdo con Arsenal FC para tras ganar derechos para transmitir la Champions League

Sodimac celebra la inauguración de su nuevo local apareciendo en medio de la “palpa” de una boda

Nike ha hecho un remake de los chimpunes Tiempo con los que Ronaldinho hacía magia

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.