miércoles, septiembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

¿Publicidad con puntillismo? Así promociona una aerolínea su última campaña

8 meses ago
en Actualidad, Campañas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El empleo de esta técnica por parte de Air France representa una apuesta por innovar su estilo de comunicación para llegar a un nuevo público.

La aerolínea Air France lanzó una llamativa campaña haciendo uso del puntillismo, una técnica artística poco común en la publicidad. La compañía busca mediante esta acción promocionar su nueva oferta de viajes combinados “Air France Holidays”, utilizando la agrupación de puntos de colores para crear imágenes de distintos destinos de vacaciones.

La estrategia sale del convencional estilo de comunicación de la marca, buscando atraer a un público más amplio. Asimismo, esta iniciativa se presenta en un momento donde la necesidad de desconexión se ha vuelto un tema central en la vida cotidiana, especialmente entre los jóvenes.

Haciendo alusión al movimiento artístico francés del puntillismo, los iconos de aplicaciones profesionales y personales de uso diario se agrupan en una formación de puntos de colores para formar el destino de vacaciones ideal. De este modo, la campaña está compuesta por cuatro imágenes que representan diferentes tipos de viajes, como playas paradisíacas, escapadas urbanas, zonas tropicales y estancias relajantes en hoteles con piscina.

LEETAMBIÉN

Trump pospone la prohibición de TikTok por cuarta vez y amplía el plazo de negociación con China

Trump anuncia demanda de 15.000 millones de dólares contra The New York Times por difamación

YouTube incorpora IA para transformar fotos, diálogos y videos en Shorts

Cargar más

Además esta campaña desarrollada por La agencia Aura de Omnicom, en colaboración con TBWA, incluye publicidad OOH en estaciones de metro de las principales ciudades de Francia, incluyendo París, Burdeos, Lille, Lyon, Marsella, Niza, Nantes, Estrasburgo y Toulouse, así como una serie de activaciones en Digital.

La decisión de la aerolínea de adoptar esta peculiar técnica, asociada con figuras como Georges Seurat y Paul Signac, se aleja de las convenciones publicitarias tradicionales, que suelen inclinarse por imágenes más directas y realistas.

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Actualidad

Trump pospone la prohibición de TikTok por cuarta vez y amplía el plazo de negociación con China

Actualidad

Trump anuncia demanda de 15.000 millones de dólares contra The New York Times por difamación

Actualidad

YouTube incorpora IA para transformar fotos, diálogos y videos en Shorts

Actualidad

Marca peruana vence oposición de registro de Coca-Cola por presunta similitud en logo

Cargar más
Actualidad

Trump pospone la prohibición de TikTok por cuarta vez y amplía el plazo de negociación con China

by Rafael Calagua

El presidente de los Estados Unidos extendió la fecha límite para llegar a un acuerdo hasta el 16 de diciembre....

Read moreDetails

“What planet is this?”, la impactante iniciativa de Greenpeace para concientizar sobre la crisis climática

Trump anuncia demanda de 15.000 millones de dólares contra The New York Times por difamación

YouTube incorpora IA para transformar fotos, diálogos y videos en Shorts

Marca peruana vence oposición de registro de Coca-Cola por presunta similitud en logo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.