Mercado Negro entrevistó a Ximena Otero, gerente de Fundraising, MKT y Comunicaciones de la FPC, quien detalló la propuesta de la iniciativa que busca que los peruanos compren regalos con propósito que apoyan a los pacientes.
El ajetreo de las ofertas por Black Friday con la navidad a pocas semanas hace que muchos opten por comprar los regalos con anticipación. Si bien la principal prioridad suele ser la economía, ¿qué pasaría si un producto con descuento funciona también como motor de ayuda?
Hacer regalos con propósito significa ir más allá del simple acto de obsequiar algo material y pasa a ser un vehículo de impacto social. Esa es la propuesta de “Promos con Corazón”, el ecommerce solidario de la Fundación Peruana de Cáncer (FPC).
Las personas pueden adquirir productos de moda, belleza, gastronomía, bienestar, hogar y más. Cada transacción realizada contribuye a salvar vidas, cubriendo necesidades básicas como albergue, alimentación, transporte seguro, terapias y soporte emocional para cientos de pacientes que llegan a Lima desde provincia para recibir tratamiento oncológico.
Ecommerce solidario
“Promos con Corazon” empezó como un catálogo virtual en 2019 y, debido al crecimiento que tuvo, migró a la página web que tiene actualmente. “Esta dinámica surge con el objetivo de poderle dar a las personas diferentes productos y servicios a manera de donación para la Fundación Peruana de Cáncer. Para ello, nuestros aliados nos donan desde artefactos eléctricos o ropa hasta experiencias, y luego nos permiten venderlos con un descuento para que los compradores también tengan un beneficio”, comenta Ximena Otero, gerente de Fundraising, MKT y Comunicaciones de la FPC.
Asimismo, el 100% de los ingresos de las ventas son destinados a la fundación. Todos los productos que aparecen en el portal están disponibles a nivel nacional, por lo que el costo de envío varía.
A nivel de comunicación, Otero detalla que están adaptando una serie de contenidos. Primero, a la campaña de Black Friday y, posteriormente, irá encaminada a la navidad.
“Hemos visto un crecimiento en las marcas que se han sumado este año en comparación al 2024. Esta edición tiene aproximadamente 25 compañías aliadas más que el periodo anterior”, revela Otero.
Cada vez más marcas se suman a iniciativas con propósitos, lo que abarca a grandes empresas como a pequeños negocios y emprendimientos. “Incluso estamos vendiendo un llavero en el ecommerce que ha sido elaborado por nuestros pacientes que llegan a nuestro albergue Lima, como parte de un programa emprendimiento que impulsamos”, indica Otero.
De esa forma, la FPC reafirma su compromiso de apoyo a los pacientes con cáncer. Por eso, “Promos con Corazon” no es solo una tienda online, sino un canal para salvar vidas y brindar apoyo real a quienes más lo necesitan, convirtiendo cada compra es acto solidario.
Marcas aliadas de “Promos con Corazón” 2025
AKN, Amador, Amassa, Anima e Cuore, B2, Baco y Vaca, Baliq, Bassika, Citrón, Codebreak, CP Moda De Colección, Curva Studio, Dossis, El Charrúa, Eureka, Fight Lab, Fortunata Joyas, Granja Azul, Hiraoka, Hotel Viñas Queirolo, Huaca Pucllana, Johnny Rockets, Juicy Lucy, La Canastería, La Caravedo, La Cuadra de Salvador, La Nacional, La Plaza, Laive, Lalá Restaurante, Las Dunas, Little Ceasars, Los Productores, Luvaro, Mae Alcott, Maido, Manto M gallery, Mati, Mattoni Peru, New Ballance, Organizate Home, Pescados Capitales, Pueblo Viejo, Pullman, Shinuá, Shizen, Sobremesa y Terminal Pesquero.










