viernes, diciembre 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

“Mejor Anunciante”: Backus, el gran ganador de los premios Effie Perú 2023

2 años ago
en Actualidad, Premiaciones
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Con un total de ocho galardones, la marca de bebidas fue reconocida por la celebración que condecora la efectividad y superación de las campañas. Entre ellos destacan los reconocimientos a Tada, su servicio de delivery.

La industria del marketing y la publicidad se encuentra celebrando la efectividad en los premios Effie Perú 2023. La reciente edición contó con un ganador destacado: Backus. La empresa líder en el sector de bebidas en Perú obtuvo ocho premios en la prestigiosa gala. El más importante de ellos y con el que se consagró fue “Mejor Anunciante” que evalúa, la efectividad de las estrategias de comunicación y el impacto de los resultados en el negocio. Te contamos los detalles.

Anualmente, los Effie Perú celebran la excelencia en marketing y publicidad. La celebración premia los proyectos creativos, efectivos y socialmente responsables para el consumidor. En total, Backus se hizo acreedor de ocho reconocimientos. Dos premios de Oro en las categorías de «Bebidas alcohólicas» y «Éxito sostenido» por las campañas «Imperio de creadores» de Cusqueña, de la mano de Publicis Groupe Perú, y «Tres años dándolo todo por los patas» de Pilsen junto a Fahrenheit DDB. 

Alejandro Molina, vicepresidente de marketing de Backus, expresó su gratitud y satisfacción por los premios recibidos. «Brindamos por haber sido ganadores de múltiples categorías de los premios Effie Perú. Sentimos orgullo de nuestros Talentos Backus que nos permiten sobresalir en el sector con agilidad y pasión. Agradecemos a nuestras agencias aliadas y a todos los que nos han apoyado y nos impulsan a tener más motivos para brindar», señaló.

LEETAMBIÉN

El verdadero peso de la presencia digital del CEO de hoy

Nutella vuelve a lanzar sus emblemáticos suéteres con motivos navideños

Rafael Nadal recibe cartas escritas con tinta hecha de la arcilla de Roland-Garros y Godó

Cargar más

Backus también fue distinguida con tres premios de Plata en las categorías de «Comunidades comprometidas», «Lanzamiento nuevos productos» y «Momento oportuno». Ello por los proyectos «E-nterpreters: Haciendo del gaming un espacio más inclusivo» de Pilsen, «Recién salida del paraíso» con la marca Corona y «Todos somos Perú» de Cristal. Estas iniciativas fueron llevadas a cabo en colaboración con las agencias Fahrenheit DDB, Fantástica y VMLRY&R respectivamente.

En las categorías de «Lanzamiento nuevos servicios» y «Relanzamiento de productos» también ganaron. El honor se lo llevaron las campañas «Un delivery mágico» de TaDa y «Todo puede cambiar, menos el sabor que nos une» de Cristal. Así, la agencia in-house Draftline logra su primer Effie. Esta categoría destaca la propuesta de valor de la marca, al ofrecer un servicio innovador en el mercado y que responde a necesidades reales de los consumidores.

*contenido patrocinado*

mm

Rossy Alarcón

Redactora de Contenidos. Especialista en Periodismo Digital, Comunicación corporativa, de marca y RRPP. Contacto: r.alarcon@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

El verdadero peso de la presencia digital del CEO de hoy

Actualidad

Nutella vuelve a lanzar sus emblemáticos suéteres con motivos navideños

Actualidad

Rafael Nadal recibe cartas escritas con tinta hecha de la arcilla de Roland-Garros y Godó

Actualidad

Proyecto de ley exige un prefijo para identificar las llamadas que provienen de un call center

Cargar más
Actualidad

El verdadero peso de la presencia digital del CEO de hoy

by Rafael Calagua

Mercado Negro entrevistó a Luis Felipe Gamarra, director general de Edición Limitada, quien explicó que el contenido que comparten los...

Read moreDetails

Nutella vuelve a lanzar sus emblemáticos suéteres con motivos navideños

Rafael Nadal recibe cartas escritas con tinta hecha de la arcilla de Roland-Garros y Godó

Proyecto de ley exige un prefijo para identificar las llamadas que provienen de un call center

Marcas peruanas realizan su recuento 2025 al mismo estilo que el Spotify Wrapped

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.