Con un total de ocho galardones, la marca de bebidas fue reconocida por la celebración que condecora la efectividad y superación de las campañas. Entre ellos destacan los reconocimientos a Tada, su servicio de delivery.
La industria del marketing y la publicidad se encuentra celebrando la efectividad en los premios Effie Perú 2023. La reciente edición contó con un ganador destacado: Backus. La empresa líder en el sector de bebidas en Perú obtuvo ocho premios en la prestigiosa gala. El más importante de ellos y con el que se consagró fue “Mejor Anunciante” que evalúa, la efectividad de las estrategias de comunicación y el impacto de los resultados en el negocio. Te contamos los detalles.
Anualmente, los Effie Perú celebran la excelencia en marketing y publicidad. La celebración premia los proyectos creativos, efectivos y socialmente responsables para el consumidor. En total, Backus se hizo acreedor de ocho reconocimientos. Dos premios de Oro en las categorías de “Bebidas alcohólicas” y “Éxito sostenido” por las campañas “Imperio de creadores” de Cusqueña, de la mano de Publicis Groupe Perú, y “Tres años dándolo todo por los patas” de Pilsen junto a Fahrenheit DDB.
Alejandro Molina, vicepresidente de marketing de Backus, expresó su gratitud y satisfacción por los premios recibidos. “Brindamos por haber sido ganadores de múltiples categorías de los premios Effie Perú. Sentimos orgullo de nuestros Talentos Backus que nos permiten sobresalir en el sector con agilidad y pasión. Agradecemos a nuestras agencias aliadas y a todos los que nos han apoyado y nos impulsan a tener más motivos para brindar”, señaló.
Backus también fue distinguida con tres premios de Plata en las categorías de “Comunidades comprometidas”, “Lanzamiento nuevos productos” y “Momento oportuno”. Ello por los proyectos “E-nterpreters: Haciendo del gaming un espacio más inclusivo” de Pilsen, “Recién salida del paraíso” con la marca Corona y “Todos somos Perú” de Cristal. Estas iniciativas fueron llevadas a cabo en colaboración con las agencias Fahrenheit DDB, Fantástica y VMLRY&R respectivamente.
En las categorías de “Lanzamiento nuevos servicios” y “Relanzamiento de productos” también ganaron. El honor se lo llevaron las campañas “Un delivery mágico” de TaDa y “Todo puede cambiar, menos el sabor que nos une” de Cristal. Así, la agencia in-house Draftline logra su primer Effie. Esta categoría destaca la propuesta de valor de la marca, al ofrecer un servicio innovador en el mercado y que responde a necesidades reales de los consumidores.
*contenido patrocinado*