La campaña alienta a los seguidores de todo el mundo a definir si forman parte del Equipo Control, liderado por Jude Bellignham, o el Equipo Caos, con Lamine Yamal como referente.
En el mundo del fútbol, existen modelos de chimpunes icónicos no solo por su diseño, sino por los deportistas que los usaron en el campo de juego. Para adidas, quizá los más representativos son los Predator y los F50, por su relevancia histórica y desempeño.
Las adidas Predator fueron lanzadas en 1994, con una confección hecha para potenciar el control y el efecto de la pelota, por sus inserciones de goma en el empeine que buscaban mejorar la precisión. Jugadores como David Beckham, Zinedine Zidane, Alessandro Del Piero y Steven Gerrard contribuyeron a forjar su reputación, especialmente por su asociación con goles de tiro libre, pases largos milimétricos y un juego elegante pero decisivo.
Luego, las adidas F50 llegaron al mercado en 2004, con una propuesta centrada en la velocidad por su diseño ultraliviano que era promocionado como ideal para acelerar y desbordar en la cancha. Este modelo fue usado por figuras como Lionel Messi, Robin van Persie y Thomas Müller para marcar goles importantes en su carrera.
Llegó el momento de elegir uno
Durante décadas, los fanáticos del fútbol han admirado el diseño y la potencia de los Predator y los F50, los cuales han ido evolucionando en la tecnología que emplean para su confección. Sin embargo, este año la marca comunica que ha llegado el momento de elegir un bando de una vez por todas.
La campaña “Predator o F50” invita a los seguidores de la marca de todo el mundo a definir si forman parte del Equipo Control, liderado por Jude Bellignham, o el Equipo Caos, con Lamine Yamal como referente. Dicho duelo representa una forma distinta de entender el juego y convierte la elección del bando en una radiografía del fútbol moderno.
Para ello, lanza las nuevas Predator Elite, las cuales cuentan con tecnología NANOSTRIKE+, un material renovado en la parte superior para garantizar un golpeo más exacto. Asimismo, incorpora las innovaciones STRIKEFRAME y POWERSPINE, que proporcionan mayor potencia y estabilidad.
En tanto, las F50 Elite cuentan con un upper de FIBERTOUCH y la textura SPRINTWEB, que permiten un máximo control incluso a gran velocidad. La inclusión de una placa SPRINTFRAME 360 y el ajuste COMPRESSIONFIT también trabajan en aras de ello, ofreciendo una aceleración multidireccional.
Como parte de la campaña, adidas ha designado a Pedri, Aitana Bonmatí y Trent Alexander-Arnold como embajadores del equipo Predator, caracterizado por el color rojo. Por su parte, identificados con el color amarillo, Ousmane Dembélé, Florian Wirtz y Trinity Rodman integran el team F50.










