jueves, octubre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Pop Mart aplica una conocida estrategia interactiva y lanza tarjetas coleccionables de Labubu

2 horas ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El juego de cartas recuerda los modelos usados anteriormente por Pokémon o Yu-Gi-Oh!, pues fomenta el intercambio entre los seguidores de los populares muñecos.

En 1996, Pokémon lanzó su primera colección de cartas, la cual rápidamente se convirtió en un éxito. La dinámica permitía que los fanáticos compartan los productos o los intercambien. La fórmula fue un éxito y la serie Yu-Gi-Oh! también la aplicó.

Décadas después, Pop Mart replica la estrategia comercial y ha creado tarjetas coleccionables de Labubu. La decisión busca precisamente lo que consiguió Pokémon y Yu-Gi-Oh!: generar comunidad.

Para ello, la compañía no espera que las cartas sean vistas solo como productos de edición limitada. Por el contrario, apunta a que sean parte de una experiencia interactiva que conecte emocionalmente con sus fans, impulsando fidelidad.

LEETAMBIÉN

Este spot enfatiza cómo nuestras mascotas valoran cada momento compartido

Cuando la cultura pone a las personas primero: la clave de la sostenibilidad en proyectos TI de la mano de Veriinfo

Messi añade blanco y rosado a su Lionel Collection de vinos

Cargar más

En el 2023, de acuerdo a un informe de Wise Guy Reports, el mercado global de coleccionables de animación fue estimado en 9,1 mil millones de dólares. Esto quiere decir que a Pop Mart le suma a nivel comercial tener participación en dicho mercado que resulta cada vez más competitivo.

Características de las cartas Labubu

Los usuarios pueden coleccionar diferentes versiones de los Labubu, según el juego de cartas. Estas poseen ilustraciones únicas y algunas son más raras de conseguir que otras, lo que fomenta la interacción entre los seguidores.

De ese modo, Pop Mart logra que un producto físico se vuelva un canal de experiencias. La estrategia mezcla nostalgia con entretenimiento, conectando emocionalmente con los consumidores.

LABUBU trading cards!! https://t.co/d6AKhUHn3N

— POP MART (@POPMARTGlobal) October 15, 2025
Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

Este spot enfatiza cómo nuestras mascotas valoran cada momento compartido

Marketing

Cuando la cultura pone a las personas primero: la clave de la sostenibilidad en proyectos TI de la mano de Veriinfo

Marketing

Messi añade blanco y rosado a su Lionel Collection de vinos

Marketing

Nike convierte el Maratón de Chicago en una conversación con los corredores

Cargar más
Campañas

Taburetes extraños invaden bares para hablar del cáncer de colon

by Eileen Fribourg

Impulsada por Georgia CORE y Chemistry, la campaña "Weird Looking Stools" convierte taburetes de bar en recordatorios de los síntomas...

Read moreDetails

Caja Cusco le da un nuevo rostro al progreso: La Línea 1 del Metro de Lima se viste de «Los Nuevos Ricos»

Este spot enfatiza cómo nuestras mascotas valoran cada momento compartido

Cuando la cultura pone a las personas primero: la clave de la sostenibilidad en proyectos TI de la mano de Veriinfo

Messi añade blanco y rosado a su Lionel Collection de vinos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.