sábado, noviembre 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Policías malos y amores prohibidos: “Sin City” cumple 19 años desde su estreno

2 años ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La adaptación del cómic de Frank Miller fue dirigida por Robert Rodríguez y tuvo un elenco de lujo. El largometraje demandó una inversión de $40.000.000 y obtuvo casi el cuádruple en ingresos por taquilla mundial.

En abril de 1991, Frank Miller publicó la primera serie de “Sin City” (La ciudad del pecado, en español), un cómic en torno a la ciudad ficticia de Basin City y sus desadaptados recurrentes visitantes. La corrupción, la violencia y la injusticia fueron parte de los temas que exploró la historieta en blanco y negro.

Tras ello, el relato fue llevado del cómic al cine y el director Robert Rodríguez realizó una adaptación en la que participó Miller y también Quentin Tarantino. El filme contó con un elenco de lujo conformado por Bruce Willis, Mickey Rourke, Clive Owen, Jessica Alba, Benicio Del Toro, Elijah Wood, Brittany Murphy, entre otros. Asimismo, para mantener la estética fue filmada en blanco y negro.

LEETAMBIÉN

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Pantone y Microsoft revolucionan la creación de paletas de color con inteligencia artificial

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

Cargar más

“No hay justicia sin pecado”

La trama cubre cuatro historias cruzadas que ocurren en la ciudad del pecado. La primera es protagonizada por Willis, quien interpreta a Hartigan, un intrépido policía que intenta rescatar a Nancy Callahan (Jessica Alba) de un depravado que resulta ser el hijo del senador.

En el segundo relato, Rourke caracteriza a un criminal en libertad condicional que despierta al lado de un cadáver luego de pasar la noche con una mujer. Al verse acorralado, entiende que ha caído en una trampa y, por supuesto, busca venganza.

Mientras que, en el tercero, un grupo de borrachos liderados por Del Toro hostigan a Shellie (Brittany Murphy) y su novio (Clive Owen) sale en defensa de ella. Todo esto sin saber que aquellos hombres son policías en actividad acostumbrados a abusar del resto.

Por último, en la cuarta historia Hartigan vuelve a enfrentarse al hijo del senador, pero esta vez ambos son conscientes que solo uno puede salir con vida. Las circunstancias son parecidas a las del inicio de la cinta y Callahan se encuentra nuevamente en peligro, a la espera del rescate del único policía honesto de la ciudad del pecado.

El largometraje tuvo un presupuesto de $40.000.000 y finalmente recaudó $158.733.820. Es decir, casi el cuádruple de lo que demandó la inversión. Además, ganó un premio en el Festival de Cannes del 2005. Por eso, hubo una segunda parte llamada “Sin City 2”; sin embargo, no terminó de convencer en cuanto a crítica y eso se vio reflejado en los ingresos que generó, los cuales ni siquiera cubrieron el gasto inicial.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Actualidad

Pantone y Microsoft revolucionan la creación de paletas de color con inteligencia artificial

Actualidad

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

ISDINceutics
Lanzamientos

ISDINCEUTICS lanza dos nuevos limpiadores faciales con texturas innovadoras

Cargar más
Campañas Digitales

«Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

by Eileen Fribourg

La campaña holandesa de Museum Pass busca que las visitas a museos sean experiencias compartidas y memorables, mostrando de manera...

Read moreDetails

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Pantone y Microsoft revolucionan la creación de paletas de color con inteligencia artificial

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.