miércoles, agosto 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Planning Talk #54: «Construcción de marcas en el siglo XXI» por Diego Luque, Fundador y CSO Latam en Picnic

12 meses ago
en Actualidad, Eventos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Diego Luque, Fundador y CSO Latam en Picnic, fue el invitado internacional de la edición 54 de los Plannings Talk, quien destacó la importancia de la construcción, el significado y el valor de las marcas en el siglo XXI.

El APG Perú (Account Planning Group of Perú) celebró el pasado miércoles 14 de agosto la edición #54 de los Planning Talks a través de YouTube, siendo todo un éxito para los diferentes participantes que se sumaron al evento gratuito, destinado a estudiantes, publicistas, marketeros, estrategas de habla hispana y a todo interesado en conocer las principales tendencias en comunicación para la construcción de marcas relevantes.

Para esta fecha, el invitado especial de categoría internacional, fue Diego Luque, Fundador y CSO Latam en Picnic, a cargo de la charla “Construcción de marcas en el siglo XXI”, un especialista en el área, quien ha logrado ser un importante referente a lo largo de sus años de experiencia como Director de Innovación Estratégica en Ogilvy, de Brand Comunication para Nike Cono Sur, Head of Planning en  la  ex VegaOlmosPonce, Marketing Director de Levi’s  para  América Latina y tiempo  antes Renault, Arcor, entre otras empresas.

Asimismo, su carrera se ha definido por la búsqueda constante en la hibridez y mutación, algo que le ha permitido ser acreedor de múltiples premios en festivales internacionales de creatividad y estrategia como Clio, Fiap, Effies, D&D donde se destaca el primer Grand Prix Argentino en Cannes en la categoría Integrated, caso que redefinió el negocio de la comunicación en los primeros años de este siglo.

LEETAMBIÉN

De la NFL a la moda: Travis Kelce presenta colección con American Eagle

Fórmula 1: Mastercard es el nuevo Socio Oficial de Nombre del Equipo McLaren

Apple Music habilita la opción de importar playlists de otras plataformas de streaming

Cargar más

La importancia de las marcas en el siglo XXI

Para la edición #54 de los Planning Talks, Diego Luque se enfocó en la relevancia representativa de las marcas, tocando temas como el “Significado de las marcas”, “POEM”, “El valor de una marca”, “Identificación del problema”, “Coherencia”, “El sentido de las marcas”, entre otros.

“Vivimos en una era de “tiempos líquidos,” donde la flexibilidad y la capacidad de adaptarse a la incertidumbre son vitales para la innovación y el crecimiento. Las marcas deben abandonar las estructuras rígidas y los enfoques unidimensionales, adoptando, en cambio, una mentalidad de exploración continua y adaptación al cambio constante para mantenerse alineadas con las expectativas y valores cambiantes de los consumidores”, preciso Luque.

“La creación de valor real, tanto a nivel individual como colectivo, es esencial para que las marcas se mantengan relevantes y perduren en el tiempo (…) Un propósito sólido debe servir como brújula para la toma de decisiones y orientar las acciones de la empresa en todas sus dimensiones, desde el desarrollo de productos hasta la comunicación y la cultura interna. Las marcas que realmente logran un impacto positivo en la vida de las personas prosperan y generan lealtad”, añadió.

 APG entusiasmado por el valor de la marca y la buena recepción del público

Por último, Diego Vergara Lizárraga, Fundador del APG Perú, se mostró muy satisfecho por la edición #54 de los Planning Talks: “Esta era una charla muy esperada y se logró con creces. Diego Luque nos entregó una Maestría en Propósito en un par de horas y quien además enganchó a estudiantes, clientes y directores de planning de toda la región. El alcance, las repeticiones del video en YouTube y los comentarios que hemos recibido por interno hablan por sí solos y por ello estoy muy honrado que nuestro invitado internacional, haya superado nuestras expectativas y ha puesto la vara más que alta al siguiente expositor de nuestros Planning Talks”, expresó, no sin antes agradecer la presencia y el gran carisma de Diego Luque.

Luis Tamani

Luis Tamani

Periodista | l.tamani@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

De la NFL a la moda: Travis Kelce presenta colección con American Eagle

Actualidad

Fórmula 1: Mastercard es el nuevo Socio Oficial de Nombre del Equipo McLaren

Actualidad

Apple Music habilita la opción de importar playlists de otras plataformas de streaming

Actualidad

El Perla Negra regresa en formato LEGO con un set coleccionable

Cargar más
Actualidad

De la NFL a la moda: Travis Kelce presenta colección con American Eagle

by Ana Paula Castro

La marca de denim presentó una colaboración con Tru Kolors, firma del jugador profesional, que incluye camisetas y sudaderas diseñadas...

Read moreDetails

Fórmula 1: Mastercard es el nuevo Socio Oficial de Nombre del Equipo McLaren

Apple Music habilita la opción de importar playlists de otras plataformas de streaming

El Perla Negra regresa en formato LEGO con un set coleccionable

«¿Tienes bigote?»: la campaña de KFC Brasil y DM9 que convierte el humor en estrategia de sampling

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.