domingo, junio 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Phillip Morris invierte en la industria del cannabis medicinal

4 meses ago
en Actualidad, Economía, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La mayor tabacalera del mundo anunció una alianza estratégica con la biofarmacéutica canadiense Avicanna para impulsar la investigación e innovar en terapias con cannabinoides.

Philip Morris International (PMI), la empresa que fabrica los cigarros Marlboro, es actualmente la mayor tabacalera del mundo por capitalización de mercado. Sin embargo, la compañía viene diversificando sus unidades de negocio. Por ejemplo, el año pasado lanzó un vaporizador de cápsula cerrada llamado Veev One.

Siguiendo esa línea de expansión a otros rubros, ahora ingresa al sector del cannabis a través de su filial Vectura Fertin Pharma (VFP). Mediante un comunicado de prensa, PMI anunció esta semana una colaboración con Avicanna, una empresa biofarmacéutica canadiense especializada en medicina cannabinoide.

LEETAMBIÉN

Día de la Bandera: Tres campañas publicitarias que despiertan el orgullo peruano

Teleprompter en Edits: la actualización que viene desarrollando Instagram

“Malibu Barbie Café”, este es el restaurante temático de la muñeca que ahora llegará a San Diego

Cargar más

¿Por qué apostar por la industria del cannabis medicinal?

De esa manera, PMI busca impulsar la investigación del cannabis medicinal y mejorar la accesibilidad en Canadá. En tanto, la compañía también se está posicionando para un cambio a largo plazo en las preferencias de los consumidores.

Al respecto, Aaron Grey, managing director de Alliance Global Partners, una firma de inversión muy activa en el espacio del cannabis, declaró a Forbes que ello podría tratarse de una estrategia de varias décadas. “Las tendencias de uso entre los adultos jóvenes están cambiando: se están alejando del tabaco y el alcohol para acercarse al cannabis. Las grandes tabacaleras lo ven y quieren captar esa nueva base de consumidores en crecimiento. Empresas como British American Tobacco tienen divisiones como Beyond Nicotine (‘más allá de la nicotina’, en inglés) para abordar estas tendencias, y el cannabis forma parte de esa visión”, detalla.

A diferencia de sus competidores, PMI se ha centrado en el cannabis medicinal como piedra angular de su plan de diversificación, ya que el mercado canadiense está bien regulado. En ese sentido, obtiene un terreno de pruebas estratégico y, en paralelo, recopila información sobre la atención centrada en el paciente.

La alianza con Avicanna confirma el interés de PMI de trabajar con cannabis medicinal, puesto que prioriza los estudios clínicos frente a los mercados de uso recreacional adulto impulsados por los consumidores. Además, ha mantenido compromisos a largo plazo para desarrollar tratamientos basados en cannabinoides.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

Día de la Bandera: Tres campañas publicitarias que despiertan el orgullo peruano

Actualidad

Teleprompter en Edits: la actualización que viene desarrollando Instagram

Actualidad

“Malibu Barbie Café”, este es el restaurante temático de la muñeca que ahora llegará a San Diego

Actualidad

Activision elimina publicidad invasiva de Call Of Duty tras desatar críticas de comunidad gamer

Cargar más
Actualidad

Día de la Bandera: Tres campañas publicitarias que despiertan el orgullo peruano

by Guillermo Gamboa

En Perú, varias marcas han usado el patriotismo para mejorar su reputación y aumentar su reconocimiento, basando sus iniciativas en...

Read moreDetails

Teleprompter en Edits: la actualización que viene desarrollando Instagram

“Malibu Barbie Café”, este es el restaurante temático de la muñeca que ahora llegará a San Diego

Neymar y Ronaldo protagonizan la nueva campaña de Mercado Libre

Activision elimina publicidad invasiva de Call Of Duty tras desatar críticas de comunidad gamer

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.