jueves, julio 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Phillip Morris invierte en la industria del cannabis medicinal

6 meses ago
en Actualidad, Economía, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La mayor tabacalera del mundo anunció una alianza estratégica con la biofarmacéutica canadiense Avicanna para impulsar la investigación e innovar en terapias con cannabinoides.

Philip Morris International (PMI), la empresa que fabrica los cigarros Marlboro, es actualmente la mayor tabacalera del mundo por capitalización de mercado. Sin embargo, la compañía viene diversificando sus unidades de negocio. Por ejemplo, el año pasado lanzó un vaporizador de cápsula cerrada llamado Veev One.

Siguiendo esa línea de expansión a otros rubros, ahora ingresa al sector del cannabis a través de su filial Vectura Fertin Pharma (VFP). Mediante un comunicado de prensa, PMI anunció esta semana una colaboración con Avicanna, una empresa biofarmacéutica canadiense especializada en medicina cannabinoide.

LEETAMBIÉN

“Todos Somos Café” celebra su cuarta edición y llega a Tingo María

Apuesta por el running: New Athletic organiza por primera vez una carrera gratuita

El set temático, que incluye 421 piezas y vale 59 dólares, réplica a detalle el aspecto de la icónica consola portátil.

Cargar más

¿Por qué apostar por la industria del cannabis medicinal?

De esa manera, PMI busca impulsar la investigación del cannabis medicinal y mejorar la accesibilidad en Canadá. En tanto, la compañía también se está posicionando para un cambio a largo plazo en las preferencias de los consumidores.

Al respecto, Aaron Grey, managing director de Alliance Global Partners, una firma de inversión muy activa en el espacio del cannabis, declaró a Forbes que ello podría tratarse de una estrategia de varias décadas. “Las tendencias de uso entre los adultos jóvenes están cambiando: se están alejando del tabaco y el alcohol para acercarse al cannabis. Las grandes tabacaleras lo ven y quieren captar esa nueva base de consumidores en crecimiento. Empresas como British American Tobacco tienen divisiones como Beyond Nicotine (‘más allá de la nicotina’, en inglés) para abordar estas tendencias, y el cannabis forma parte de esa visión”, detalla.

A diferencia de sus competidores, PMI se ha centrado en el cannabis medicinal como piedra angular de su plan de diversificación, ya que el mercado canadiense está bien regulado. En ese sentido, obtiene un terreno de pruebas estratégico y, en paralelo, recopila información sobre la atención centrada en el paciente.

La alianza con Avicanna confirma el interés de PMI de trabajar con cannabis medicinal, puesto que prioriza los estudios clínicos frente a los mercados de uso recreacional adulto impulsados por los consumidores. Además, ha mantenido compromisos a largo plazo para desarrollar tratamientos basados en cannabinoides.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

“Todos Somos Café” celebra su cuarta edición y llega a Tingo María

Actualidad

Apuesta por el running: New Athletic organiza por primera vez una carrera gratuita

Lanzamientos

El set temático, que incluye 421 piezas y vale 59 dólares, réplica a detalle el aspecto de la icónica consola portátil.

Campañas

Burger King y Naruto lanzan campaña inmersiva con hamburguesa edición limitada y experiencia temática

Cargar más
Campañas

Amazon recuerda el entretenido viaje que experimentan las personas cada vez que leen 

by Yulissa Castro

Bajo el nombre de “Bring a Book to Life”, el spot de Amazon coloca a los lectores como una pieza...

Read moreDetails

“Todos Somos Café” celebra su cuarta edición y llega a Tingo María

Apuesta por el running: New Athletic organiza por primera vez una carrera gratuita

El set temático, que incluye 421 piezas y vale 59 dólares, réplica a detalle el aspecto de la icónica consola portátil.

Burger King y Naruto lanzan campaña inmersiva con hamburguesa edición limitada y experiencia temática

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.