domingo, julio 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Perú: presentan Código de Buenas Prácticas en Comercio Electrónico

4 años ago
en Actualidad, Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El Indecopi y la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece) son responsables de la iniciativa, que busca generar confianza en los consumidores. Entra y mira de qué se trata.

El Indecopi y la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece) presentaron el nuevo Código de Buenas Prácticas en Comercio Electrónico, un instrumento que tiene el objetivo de generar mayor confianza entre los consumidores, promover un mejor servicio así como garantizar mayor protección para quienes optan por las compras en línea.

El instrumento contiene cinco compromisos generales, referidos al consumidor, la reputación en línea, logística, seguridad y transparencia, los que a su vez están compuestos por compromisos específicos.

En su totalidad, el documento puede revisarse en este enlace: www.capece.org.pe/confianza-online-peru/

LEETAMBIÉN

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Cargar más

“En comercio electrónico hemos crecido en los seis primeros meses de pandemia lo que se iba a crecer en cinco años. Esto ha generado una alta conflictividad que al mismo tiempo es un desafío y tenemos mucho por hacer en el Perú”, dijo la presidenta del Indecopi, Hania Pérez de Cuéllar, en su intervención en el Foro Confianza Online convocado por Capece.

Remarcó que de cara a ese crecimiento, la confianza entre consumidores y empresas es primordial para evitar los conflictos de consumo y dijo que para los efectos, la institución presentará próximamente una propuesta normativa que incluya la figura del comercio electrónico en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, reseñó un despacho de la agencia de noticias Andina.

Los compromisos del Código de Buenas Prácticas en Comercio Electrónico

Estos son los principales compromisos específicos resumidos que asumen las empresas de comercio electrónico de acuerdo con la nueva normativa:

  1. Cumplir con entregar a tiempo los productos y servicios comprados en su sitio web.
  2. Ofrecer políticas y condiciones flexibles para el ejercicio del derecho de arrepentimiento, devolución, cancelación o cambio de productos.
  3. Ofrecer políticas de solución de controversias simplificadas y devolución asegurada en un plazo no mayor a 14 días.
  4. Se comprometen con la salud y buena fe de los consumidores, no comercializando productos adulterados.
  5. Cumplir estrictos protocolos de bioseguridad contra la covid-19.
  6. Se comprometen a mantener protocolos de seguridad SSL (Secure Sockets Layer) en su sitio web
  7. Se comprometen con la propiedad intelectual, industrial y de derechos de autor, ofreciendo en su sitio web sólo productos legítimos y legales.
Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

Actualidad

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

Actualidad

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Lanzamientos

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.