Supermercados Wong ratifica su compromiso con el medio ambiente con «Pequeños cambios, grandes expertos», nueva apuesta de la marca que busca fomentar el consumo responsable y el cuidado del medio ambiente entre sus clientes e inspirarlos a ser agentes de cambio.
Las preferencias de los consumidores están evolucionando, especialmente entre las nuevas generaciones, quienes muestran un mayor interés en adoptar estilos de vida que contribuyan al bienestar de su entorno. De acuerdo con Kantar, en Perú el 22% de los hogares manifiesta una gran preocupación por el medio ambiente. Esto se refleja en la adopción de medidas como el reciclaje, gestión adecuada de sus residuos, entre otros.
Es en este contexto que Supermercados Wong lanzó «Pequeños cambios, grandes expertos», con el propósito de fomentar el consumo responsable y el cuidado del medio ambiente entre sus clientes e inspirarlos a ser agentes de cambio en su día a día. La iniciativa se desarrollará a lo largo del 2024 con diversas acciones enfocadas en la difusión de consejos prácticos y actividades centradas en el cuidado del medio ambiente, a las cuales los clientes podrán sumarse.
La iniciativa tiene como punto de partida los cambios que ya viene implementando Supermercados Wong en sus operaciones, los cuales están alineados a su modelo de negocio sostenible. Es por eso que, dentro de sus tiendas, se han implementado materiales de comunicación para que los clientes puedan conocer las diferentes acciones que están llevando a cabo en temas de sostenibilidad. Entre ellas:
- Envases con menor impacto ambiental: Supermercados Wong viene desarrollando envases de materiales como plástico reciclado, bagazo de caña de azúcar y cartón certificado, con lo que se logró reducir 131 toneladas de envases de plástico usados en productos perecibles versus el año anterior. Una de las acciones que ayudó a este resultado fue el uso del 50% de plástico PET reciclado post consumo.
- Uso de vehículos eléctricos para el reparto de pedidos: Se implementó el uso de vehículos a base de energía eléctrica para entregas en las tiendas de Wong Chacarilla, Aldabas y Tomás Marsano. Este nuevo método de transporte seguro y eficiente permite reducir la huella de carbono de la empresa, así como la contaminación sonora, a la vez de contribuir a mejorar los procesos de entrega de las compras. Próximamente, se extenderá a nuevas tiendas.
- Estaciones de reciclaje en tienda: Supermercados Wong cuenta con 11 estaciones de reciclaje en sus tiendas, donde anualmente los clientes reciclan más de 100 toneladas de residuos como papel, cartón, tetrapak, vidrio, latas y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
Si deseas conocer más sobre las iniciativas de sostenibilidad impulsadas por Supermercados Wong, puedes visitar: https://www.wong.pe/sostenibilidad
*Contenido patrocinado