Pedigree pudo traducir la genuina y auténtica felicidad de los perros por medio de sinfonías musicales.
Pocas cosas reflejan mayor nivel de alegría que el movimiento de la cola de un perro cuando recibe a su familia. Esta parte del cuerpo le permite comunicar tanto regocijo como desconfianza. Por ejemplo, cuando un can se siente alerta tiende a tensar la cola en punta, según la escuela veterinaria Nubika.
De manera que la cola de un perro es un gran indicador de su estado de ánimo, por lo que resulta curioso imaginar una rutina entorno a ella. Pedigree entendió eso y desarrolló una campaña con una orquesta que era guiada por los movimientos de la cola de un grupo de perros.
Pedigree’s Tail Orchestra consiguió con eso crear sinfonías musicales que van al son de las emociones que sienten los perros. Desde pequeños cambios de lado a lado hasta rápidos movimientos que imitan a una hélice.
Para ello, los músicos tuvieron que familiarizarse con los animales para ser capaces de interpretar sus gestos y movimientos cuando son expuestos a ciertos estímulos com comoida o juguetes. Dicha relación favoreció a que la orquesta pueda captura el soundtrack de la alegría de los perros.
Los directores fueron Fiona, Chestnut, Aria y Rose. En total, realizaron 10 tracks en los que Pedigree pudo traducir la genuina y auténtica felicidad de los perros.
Todas las sinfonías fueron grabadas en la sede de la Polish National Radio Symphony Orchestra. El álbum se encuentra disponible en Spotify.