miércoles, septiembre 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Parodia de “El silencio de los inocentes” critica la publicidad engañosa de las operadoras móviles

3 horas ago
en Actualidad, Marketing, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Liquid Death y Boost Mobile presentan a “Cellphone Bill”, quien al estilo de “Buffalo Bill”, secuestra personas, pero para persuadirlas a contratar planes celulares que no les convienen.

“El silencio de los inocentes” fue estrenada el 30 de enero de 1991 y fue un éxito en cartelera. La trama muestra a Jodie Foster, interpretando a una joven cadete del FBI que busca la ayuda del canibal Hannibal Lecter (Anthony Hopkins) para atrapar a “Buffalo Bill”, otro asesino en serie con similares modus operandi.

De acuerdo al portal IMDb, la producción contó con un presupuesto estimado en 19.000.000 dólares y terminó recaudando 272.742.922 dólares en la taquilla global. Esto quiere decir que presentó ganancias que superaron más de 14 veces el monto invertido.

El largometraje ganó cinco premios Óscar a mejor película, director, actor, actriz y guion adaptado. Asimismo, el thriller fue rápidamente considerado como de culto por los fanáticos del género.

LEETAMBIÉN

Enalta Wine Fest 2025: una exclusiva y sofisticada experiencia vinícola para clientes BCP Enalta

La IA está moldeando sutilmente el futuro de los viajes de lujo

Hollister x Crocs lanzan «Unfurgettable», una colección que une estilo y comodidad

Cargar más

Una de las escenas más recordadas es aquella en la que se aprecia a “Buffalo Bill” bailando frente a un espejo, mientras se escuchan los gritos de ayuda de una de sus víctimas atrapada en un pozo junto a su mascota. Precisamente, esa secuencia ha sido replicada por Liquid Death y Boost Mobile en una publicidad que parodia a “El silencio de los inocentes” y critica la publicidad engañosa de las operadoras móviles.

«Buffalo Bill».

“Cellphone Bill”

La asociación entre Boost Mobile y Liquid Death cuestiona las artimañas que aplican muchas operadoras para sorprender a los consumidores con cargos ocultos, contratos confusos y aumentos de precios no anunciados. De esa manera, proponen un modelo de consumo con planes transparentes y sin contrato, donde los clientes pagan solo por lo que realmente necesitan.

En ese sentido, el personaje ficticio de “Cellphone Bill” representa a un psicópata que atrae a víctimas desprevenidas y las mantiene cautivas con contratos de telefonía móvil. Personifica el verdadero horror: un servicio móvil inflado y caro de las Tres Grandes. La campaña, producida y filmada por Death Machine, destaca el “Plan Escape” de Boost Mobile, el cual brinda un servicio de alta calidad desde tan solo 25 dólares al mes por siempre, sin contrato a largo plazo y sin jugarretas de por medio.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

Enalta Wine Fest 2025: una exclusiva y sofisticada experiencia vinícola para clientes BCP Enalta

Actualidad

La IA está moldeando sutilmente el futuro de los viajes de lujo

Actualidad

Hollister x Crocs lanzan «Unfurgettable», una colección que une estilo y comodidad

Actualidad

Así son la nueva Barbie y Ken edición Día de los Muertos 2025

Cargar más
Actualidad

Enalta Wine Fest 2025: una exclusiva y sofisticada experiencia vinícola para clientes BCP Enalta

by Abigail Vásquez

Vinos boutique, catas dirigidas, arte, gastronomía y una atención personalizada marcaron el regreso de uno de los festivales más esperados...

Read moreDetails

La IA está moldeando sutilmente el futuro de los viajes de lujo

Hollister x Crocs lanzan «Unfurgettable», una colección que une estilo y comodidad

Así son la nueva Barbie y Ken edición Día de los Muertos 2025

Así respondió adidas a Nike frente a su acción de ambush marketing

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.