Liquid Death y Boost Mobile presentan a “Cellphone Bill”, quien al estilo de “Buffalo Bill”, secuestra personas, pero para persuadirlas a contratar planes celulares que no les convienen.
“El silencio de los inocentes” fue estrenada el 30 de enero de 1991 y fue un éxito en cartelera. La trama muestra a Jodie Foster, interpretando a una joven cadete del FBI que busca la ayuda del canibal Hannibal Lecter (Anthony Hopkins) para atrapar a “Buffalo Bill”, otro asesino en serie con similares modus operandi.
De acuerdo al portal IMDb, la producción contó con un presupuesto estimado en 19.000.000 dólares y terminó recaudando 272.742.922 dólares en la taquilla global. Esto quiere decir que presentó ganancias que superaron más de 14 veces el monto invertido.
El largometraje ganó cinco premios Óscar a mejor película, director, actor, actriz y guion adaptado. Asimismo, el thriller fue rápidamente considerado como de culto por los fanáticos del género.
Una de las escenas más recordadas es aquella en la que se aprecia a “Buffalo Bill” bailando frente a un espejo, mientras se escuchan los gritos de ayuda de una de sus víctimas atrapada en un pozo junto a su mascota. Precisamente, esa secuencia ha sido replicada por Liquid Death y Boost Mobile en una publicidad que parodia a “El silencio de los inocentes” y critica la publicidad engañosa de las operadoras móviles.

“Cellphone Bill”
La asociación entre Boost Mobile y Liquid Death cuestiona las artimañas que aplican muchas operadoras para sorprender a los consumidores con cargos ocultos, contratos confusos y aumentos de precios no anunciados. De esa manera, proponen un modelo de consumo con planes transparentes y sin contrato, donde los clientes pagan solo por lo que realmente necesitan.
En ese sentido, el personaje ficticio de “Cellphone Bill” representa a un psicópata que atrae a víctimas desprevenidas y las mantiene cautivas con contratos de telefonía móvil. Personifica el verdadero horror: un servicio móvil inflado y caro de las Tres Grandes. La campaña, producida y filmada por Death Machine, destaca el “Plan Escape” de Boost Mobile, el cual brinda un servicio de alta calidad desde tan solo 25 dólares al mes por siempre, sin contrato a largo plazo y sin jugarretas de por medio.