martes, noviembre 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

“Para los desinfluencers”: Marca peruana de sánguches en España lanza campaña parodia

3 meses ago
en Actualidad, Campañas Digitales
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Mercado Negro entrevistó a Renato Farfán Basauri, CEO de Bowie Barcelona, quien reveló que con la campaña buscaban darles la vuelta a las grandes cadenas que vienen utilizando influencers a fuerza para promocionar sus productos.

“Cholito Lindo” es una marca peruana de sánguches peruanos que acaba de inaugurar su tercer local en Barcelona, además de ganar la segunda mejor bocata (sándwich) de Cataluña en un concurso local.

De igual manera, en la ciudad la cadena es la primera y mejor bocata de Glovo, el delivery más importante de España. Por ello, confió en la agencia creativa Bowie para lanzar un anuncio que los diferenciara de otras franquicias del sector.

LEETAMBIÉN

Adidas relanza los chimpunes que usa Santiago Muñez en “¡Gol!” por el aniversario de Unisport

Niños al volante: así es el auto eléctrico de Toyota que se conduce solo

Representante del Studio Ghibli exigió a OpenAI dejar de usar su contenido para entrenar a Sora 2

Cargar más

#Desinfluencers: humor con un mensaje claro

Según Renato Farfán, CEO de Bowie, la idea de la campaña surgió para parodiar el spot “menú de tu influencer” de Burger King, que utiliza la tendencia de los influencers para crear combos con sus nombres y ganar audiencia.

De ese modo, buscaron conectar con el público en general, aquellos que usualmente no tienen muchos seguidores, proponiendo sándwiches de una marca que viene ganando reconocimiento por mérito propio, hechos especialmente para ellos: para los «desinfluencers».

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida

Gary Llempen, CEO de “Cholito Lindo” y Grupo Ceviche, indicó que muchas marcas dependen de influencers para existir en redes, por eso ellos prefieren que la gente los descubra probando lo que hacen, ya que sus sánguches “ya son influencers por sí mismos”.

Por lo tanto, la campaña se basa en un humor moderno y directo, transmitiendo un mensaje simple: si un producto realmente vale la pena, no necesita filtros, publicidad pagada ni coreografías virales para gustar. La cadena apuesta por el boca a boca y en la experiencia genuina que viven los clientes en sus locales.

Renato Farfán revela que fue la primera vez trabajando enfocándose en un público no peruano. “El desafío fue darle una narrativa moderna, bien filmada y estéticamente bien hecha, para intentar estar a la altura de las grandes cadenas locales y foráneas en una ciudad tan cosmopolita como Barcelona,” añade.

En medio de un lugar donde conviven muchas marcas de diferentes nacionalidades, Perú también está dando pelea. “Por eso, (como agencia) nos sentimos en la responsabilidad de colaborar con lo mejor sabemos hacer, que es precisamente contribuir con la narrativa y estrategia bien planificada para impactar más allá del peruano”, recalca.

Eileen Fribourg

Eileen Fribourg

Comunicadora y periodista por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, con experiencia en comunicación digital y redacción de contenidos.

Contenido Relacionado

Actualidad

Adidas relanza los chimpunes que usa Santiago Muñez en “¡Gol!” por el aniversario de Unisport

Actualidad

Niños al volante: así es el auto eléctrico de Toyota que se conduce solo

Actualidad

Representante del Studio Ghibli exigió a OpenAI dejar de usar su contenido para entrenar a Sora 2

Entretenimiento

Ahora puedes cuidar a tu Pokémon como en los viejos tiempos con el Poké-Nade Monster Ball

Cargar más
Publicidad

Asda convierte al Grinch en su nuevo aliado navideño para hablar de precios bajos

by Ana Paula Castro

El supermercado británico apuesta por el icónico personaje de Dr. Seuss en una campaña creada por Lucky Generals, que conecta...

Read moreDetails

Adidas relanza los chimpunes que usa Santiago Muñez en “¡Gol!” por el aniversario de Unisport

Niños al volante: así es el auto eléctrico de Toyota que se conduce solo

Representante del Studio Ghibli exigió a OpenAI dejar de usar su contenido para entrenar a Sora 2

Save the Children México denuncia el matrimonio infantil con una campaña que convierte una boda en un crimen

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.