Actimel ha lanzado una campaña que expone la importancia del cuidado del sistema inmunológico.
La marca belga de productos lácteos, Actimel, ha llamado mucho la atención tras la colocación de vallas bastante peculiares. Esta publicidad poco convencional se basa en carteles desgastados, rotos y descoloridos por las condiciones climáticas, que incluyen un mensaje simple pero efectivo: “Si el invierno puede hacerle esto a un cartel, imagina lo que puede hacerle a tu cuerpo”. “Apoya tu sistema inmunológico.”

La campaña de la marca resalta porque a diferencia de los paneles que se ven en las calles y parecen impecables, los de Actimel lucen a merced de la naturaleza. Una propuesta peculiar desarrollada por la agencia creativa BETC London y enfocada en demostrar la importancia de proteger el sistema inmunológico mediante imágenes de los efectos corrosivos de la naturaleza. Descoloridos por la lluvia, rasgados por el viento y arrugados por la exposición a la humedad, estos carteles revelan los efectos dañinos del invierno en el cuerpo humano.
La temporada de invierno se caracteriza por la fatiga, los resfriados y la disminución de los niveles de energía entre las personas. Los carteles publicitarios de Actimel son una interesante referencia a lo presionado que está el sistema inmunológico durante este período.

Rachel Wright, directora de marketing de Actimel y Activia de Danone, comentó sobre la campaña: “El invierno es uno de los períodos en los que nuestro sistema inmunológico se pone más a prueba. Queríamos transmitir este mensaje de una manera poco convencional y visualmente impactante. “Nuestros carteles son la prueba más concreta de ello”.
La campaña deja una huella duradera en la mente de los consumidores al transformar el concepto abstracto de la sensibilidad del cuerpo al invierno en una problemática latente.
Esta campaña publicitaria no sólo presenta una imagen, sino que también apela a los sentidos y a las emociones. Ver un cartel de este tipo trae a la mente los fuertes vientos del invierno, las manos frías y el aire frío que rodea el rostro. Aquí es donde el mensaje de Actimel cobra fuerza: utiliza una experiencia que todos tenemos para enfatizar la importancia de proteger nuestro sistema inmunológico.