El divertido spot, inspirado en Piratas del Caribe, presenta su mejorada gama de productos.
Old Spice es una marca popular no solo por sus productos de cuidado personal, sino también por su creatividad al realizar campañas publicitarias. Esta vez ha producido una, bastante peculiar, diseñada por la agencia creativa Burns, que parece más una superproducción de Hollywood que un anuncio de cuidado masculino .
La pieza tiene lugar en un barco pirata que navega por alta mar, donde se observa a un grupo de corsarios malolientes reaccionar con sorpresa ante la preciada colección Old Spice de su compañero de barco. Además, el hecho de que alguien huela bien resulta tan insólito para los piratas que lo catalogan como intruso y llegan al punto de botarlo de la embarcación. El hombre acepta, se lanza, pero -fiel al estilo de sus spots- luego aparece subido en un caballo de mar. Este es un guiño nostálgico al momento «Estoy a caballo» de la marca de 2010.
Enric Jiménez Prat, director sénior de cuidado personal de Procter & Gamble, comentó: “La publicidad para esta categoría no tiene por qué ser básica o aburrida, y nuestro papel en Old Spice históricamente ha sido elevarla, llevándola de ser mera publicidad a ser entretenimiento. Creo que eso es lo que está haciendo la nueva campaña”.

‘Unbelievably Long-Lasting’ se presentará en más de 40 mercados de Europa y Asia Central y se promocionará por televisión, publicidad exterior, medios digitales y en tiendas.
Por su parte, Pablo Salinas, codirector creativo ejecutivo (ECD) de Burns, afirmó: “Es un sueño volver a trabajar con una de nuestras marcas favoritas, especialmente en un proyecto internacional como este. Además, nos permitimos rendir homenaje a la campaña más icónica de Old Spice, una que nos hizo darnos cuenta de que se pueden hacer cosas increíbles en publicidad”
Esta peculiar campaña, que se ha estado preparando durante un año, representa un hito importante en el creciente perfil internacional de Burns y se basa en las campañas globales anteriores de la agencia para los Juegos Olímpicos y Lexus.