lunes, septiembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Nike “revivió” a Ronaldinho y Adidas multiplicó a Messi

3 años ago
en Actualidad, Marketing
Nike “revivió” a Ronaldinho y Adidas multiplicó a Messi
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La Copa Mundial de la FIFA es una oportunidad muy bien aprovechada por las marcas para dirigir anuncios. Esta vez le tocó a Adidas, que tras el “Futbolverso” de Nike, apostó por recrear cinco versiones de Messi

“Seguramente esta sea mi última Copa Mundial”, eran las palabras de Messi en una entrevista previa a Qatar 2022. La expresión no pasó desapercibida para nadie pues el astro argentino, dueño de siete balones de oro, ha conquistado a todos los fanáticos del fútbol. Por eso este Mundial especial y Adidas tuvo como protagonista al líder de la selección argentina en un ingenioso spot.

Adidas es la firma deportiva que patrocina a Messi y, a horas de empezar el mundial, se aventuró a compartir un emotivo spot. Como se sabe, este será el quinto Mundial en la carrera de Lionel Messi. En Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y el que empezará este domingo en Medio Oriente.

Adidas compartió el spot descrito como: “Todos esos recuerdos. En nuestra familia, lo imposible es lo que hacemos”. En el video se ve a un joven ‘Leo’ Messi, con cabello largo y el número 19 en la espalda, representando la Copa de 2006, cuando tenía solo 18 años. Alrededor, las versiones siguientes hasta que llega el actual.

LEETAMBIÉN

Loverse: la app de citas con IA que conquista Japón y despierta debate sobre el amor digital

«¿Ya comiste?»: Panda Express lanza un anuncio de tías kung fu

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Cargar más
Nike “revivió” a Ronaldinho y Adidas multiplicó a Messi

El emotivo spot hace un recuento de las participaciones del, considerado por muchos, mejor jugador del mundo. En el fondo se oye ‘Live is Life’ de Opus. Los entendidos no dejaron pasar la asociación del musical con una memorable acto de Maradona. Y es que un espectacular calentamiento de Diego en un partido del Napoli ante el Bayern Múnich tenía esa musicalización.

La apuesta publicitaria de Adidas es el equivalente a un spot de Nike donde se recrea un “Futbolverso”. En el video de su competencia se “recupera” a famosa estrellas del fútbol brasilero como Ronaldinho y Ronaldo. Además de futbolistas vigentes como Kylian Mbappé, Sam Kerr, Alex Morgan y Cristiano Ronaldo, entre otros.

what is better than one Leo Messi? ✋x Leo Messi

In our family, impossible is what we do. #ImpossibleIsNothing pic.twitter.com/H2X4ckOPi3

— adidas Football (@adidasfootball) November 18, 2022
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Loverse: la app de citas con IA que conquista Japón y despierta debate sobre el amor digital

Actualidad

«¿Ya comiste?»: Panda Express lanza un anuncio de tías kung fu

Actualidad

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Actualidad

Lacoste transforma su icónico cocodrilo en Godzilla para una colección exclusiva en Japón

Cargar más
Actualidad

Loverse: la app de citas con IA que conquista Japón y despierta debate sobre el amor digital

by Ana Paula Castro

Con más de 5.000 usuarios activos, la aplicación promete combatir la soledad al conectar a personas con bots diseñados con...

Read moreDetails

«¿Ya comiste?»: Panda Express lanza un anuncio de tías kung fu

Este fue el truco con el que Miu Miu reforzó su identidad y promocionó su nueva fragancia

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Lacoste transforma su icónico cocodrilo en Godzilla para una colección exclusiva en Japón

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.