La Copa Mundial de la FIFA es una oportunidad muy bien aprovechada por las marcas para dirigir anuncios. Esta vez le tocó a Adidas, que tras el “Futbolverso” de Nike, apostó por recrear cinco versiones de Messi
“Seguramente esta sea mi última Copa Mundial”, eran las palabras de Messi en una entrevista previa a Qatar 2022. La expresión no pasó desapercibida para nadie pues el astro argentino, dueño de siete balones de oro, ha conquistado a todos los fanáticos del fútbol. Por eso este Mundial especial y Adidas tuvo como protagonista al líder de la selección argentina en un ingenioso spot.
Adidas es la firma deportiva que patrocina a Messi y, a horas de empezar el mundial, se aventuró a compartir un emotivo spot. Como se sabe, este será el quinto Mundial en la carrera de Lionel Messi. En Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y el que empezará este domingo en Medio Oriente.
Adidas compartió el spot descrito como: “Todos esos recuerdos. En nuestra familia, lo imposible es lo que hacemos”. En el video se ve a un joven ‘Leo’ Messi, con cabello largo y el número 19 en la espalda, representando la Copa de 2006, cuando tenía solo 18 años. Alrededor, las versiones siguientes hasta que llega el actual.

El emotivo spot hace un recuento de las participaciones del, considerado por muchos, mejor jugador del mundo. En el fondo se oye ‘Live is Life’ de Opus. Los entendidos no dejaron pasar la asociación del musical con una memorable acto de Maradona. Y es que un espectacular calentamiento de Diego en un partido del Napoli ante el Bayern Múnich tenía esa musicalización.
La apuesta publicitaria de Adidas es el equivalente a un spot de Nike donde se recrea un “Futbolverso”. En el video de su competencia se “recupera” a famosa estrellas del fútbol brasilero como Ronaldinho y Ronaldo. Además de futbolistas vigentes como Kylian Mbappé, Sam Kerr, Alex Morgan y Cristiano Ronaldo, entre otros.