lunes, septiembre 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Nike lanza edición de colección de la camiseta que usó Alianza Lima en el “Bombonerazo”

2 meses ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Mercado Negro entrevistó a Diego Montoya, gerente Comercial, Marketing y Comunicaciones de Alianza Lima, quien reveló que solo habrá entre 3.500 y 4.500 unidades a la venta.

El martes 25 de febrero del 2025 es una fecha inolvidable para todo hincha de Alianza Lima. Esa noche, el club blanquiazul venció a Boca Juniors y lo eliminó de la fase 2 de la Copa Conmebol Libertadores, en el Estadio Alberto J. Armando, conocido popularmente como La Bombonera.

Si bien Boca Juniors ganó 2-1 el partido, el encuentro de ida en Lima había perdido por 1-0, por lo que el marcador global iba 2-2. Por eso, hubo que definir qué club avanzaba en el torneo desde la tanda de penales, en la que Alianza Lima se impuso 5-4, tras una agónica atajada del arquero Viscarra.

Esta victoria histórica fue lograda con una indumentaria que no era ni la titular ni la suplente de Alianza Lima. La camiseta blanca del “Bombonerazo” era en realidad la parte de arriba del uniforme de entrenamiento que usó el club en el 2024

LEETAMBIÉN

SHEIN elimina anuncio tras usar imagen generada con IA de Luigi Maggione, acusado de asesinato

¿Una caminadora en el cine? Lionsgate traslada la premisa de The Long Walk a la vida real

Campaña concientiza sobre el daño que produce la exposición a la radiación UV en objetos y humanos

Cargar más

Como reportó Mercado Negro, ello fue debido que la Conmebol no aceptó que Alianza Lima use su camiseta titular o suplente, por la predominancia del azul, color principal de la indumentaria de Boca Juniors. Se trataba, entonces, de una versión inédita, ya que la indumentaria blanca no estaba a la venta en la Tienda Blanquiazul o en la página web de Nike.

Luego del “Bombonerazo”, la prenda adquirió un valor sentimental e histórico para los hinchas blanquiazules. De esa manera, su uso anecdótico pasó a ser considerado incluso de colección por la hazaña conseguida por el equipo íntimo dirigido por Pipo Gorosito.

La camiseta del “Bombonerazo”

Casi cinco meses después del “Bombonerazo”, Nike escuchó los deseos de los hinchas y pone a la venta la codiciada camiseta blanca de Alianza Lima. El lanzamiento de dicha edición de colección lleva todos los mismos estampados que lució el equipo aquella noche.

Diego Montoya, gerente Comercial, Marketing y Comunicaciones de Alianza Lima, reveló a Mercado Negro que solo habrá entre 3.500 y 4.500 unidades a la venta. “Es una camiseta histórica con un stock limitado. Viene estampada con la bandera del Perú en el pecho, un detalle que se agregó a la indumentaria de ese partido. Alianza Lima es el Perú y el Perú es Alianza Lima, y qué mejor representación de ello que llevar el escudo ahí bien puesto”, detalla.

La camiseta del “Bombonerazo” ya está a la venta en el ecommerce de Nike y en tiendas físicas al precio de 289.90 soles. El dorsal puede ser personalizado con el nombre y número de Paolo Guerrero o Carlos Zambrano.

“Ese partido demostró que el club puede conseguir resultados importantes con trabajo, esfuerzo y dedicación. Vamos a empezar a lanzar más productos como este junto a Nike para la hinchada blanquiazul que siempre está ávida a consumir todo lo relacionado al club”, comenta Montoya.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

SHEIN elimina anuncio tras usar imagen generada con IA de Luigi Maggione, acusado de asesinato

Cine

¿Una caminadora en el cine? Lionsgate traslada la premisa de The Long Walk a la vida real

Actualidad

Campaña concientiza sobre el daño que produce la exposición a la radiación UV en objetos y humanos

Actualidad

«Estrategias con Calle 2026»: Consumer Truth presenta su evento anual sobre el nuevo escenario social y de consumo

Cargar más
Actualidad

SHEIN elimina anuncio tras usar imagen generada con IA de Luigi Maggione, acusado de asesinato

by Eileen Fribourg

La publicidad mostraba una representación creada con inteligencia artificial de Luigi Mangione, procesado en EE.UU., y fue eliminada de inmediato...

Read moreDetails

¿Una caminadora en el cine? Lionsgate traslada la premisa de The Long Walk a la vida real

Campaña concientiza sobre el daño que produce la exposición a la radiación UV en objetos y humanos

«Estrategias con Calle 2026»: Consumer Truth presenta su evento anual sobre el nuevo escenario social y de consumo

Google desmiente advertencia sobre hackeo masivo en cuentas de Gmail

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.