La marca ha diseñado esta indumentaria para las selecciones de Brasil, Canadá, Inglaterra, Francia, Corea del Sur, Países Bajos, Nigeria y Estados Unidos, como homenaje al legado del fútbol en lo que significa una nueva era de uniformes para porteros.
Durante la década de los 90, los arqueros solían usar indumentaria estrafalaria, caracterizada por colores neón y grandes estampados. Estas camisetas rompían con los tonos sobrios con los que era asociado el fútbol en ese entonces.
Dichos diseños capturaron la esencia de una época marcada por la experimentación estética y el auge de la cultura pop. Asimismo, permitió que los porteros no solo destaquen por su estilo de juego, sino también por su identidad visual.
Con el paso de los años, las camisetas noventeras dejaron de ser producidas, por lo que son consideradas símbolos de nostalgia y piezas de culto entre coleccionistas. Su impacto cultural persiste debido a que formaron parte de una era en la que las reglas del marketing deportivo eran más flexibles y los sponsors no tenían tanto protagonismo en la vestimenta de los futbolistas.
Lo bueno vuelve
Recientemente, Nike ha presentado la colección “Hollywood Keepers”, la cual cuenta con un diseño disruptivo, inspirado en las camisetas de antaño de los arqueros. La línea representa un homenaje al legado del fútbol en lo que significa una nueva era de uniformes para porteros.
La marca ha diseñado esta indumentaria para las selecciones de Brasil, Canadá, Inglaterra, Francia, Corea del Sur, Países Bajos, Nigeria y Estados Unidos. Cada propuesta será usada en el 2026, potenciando la narrativa de los jugadores de campo y multiplicándola con máxima creatividad y color.











