martes, julio 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Nike cuenta la historia de Alphonso Davies para combatir los estereotipos de refugiados

3 años ago
en Actualidad, Marketing Deportivo
Nike cuenta la historia de Alphonso Davies para combatir los estereotipos de refugiados
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La serie “Home” cuenta la historia de atletas desplazados cuyas vidas cambiaron por el deporte. Alphonso Davies, defensa del Bayern Munich, nació en un campo de refugiados porque sus padres huyeron de la guerra civil en Liberia y Nike narra su historia

La afirmación de que el fútbol puede cambiar vidas no trae casi ninguna sorpresa. La premisa atraviesa la carrera de cientos de referentes como Maradona, que salió de la pobreza; Messi, que era considerado muy bajo o las emergentes estrellas como Lucy Bronze. Pero el sueño de ser grande en el balompié no conoce límites y Nike se propone mostrar nuevas perspectivas con la docuserie «Home: Finding Our Place Through Sport».

Nike, la marca de productos deportivos, promueve la serie “Home” creada por We Are Pi. El objetivo del producto audiovisual es contar las historias de atletas desplazados de todo el mundo cuyas vidas se transformaron por el deporte. El proyecto persigue el objetivo de erradicar las narrativas recurrentes y los estereotipos sobre las comunidades desplazadas.

Nike cuenta la historia de Alphonso Davies para combatir los estereotipos de refugiados

Con el título “Home” u “Hogar”, en español, la marca busca referenciar que los refugiados y los migrantes son bienvenidos a reestablecerse en diferentes países. Sin embargo, suelen enfrentar discriminación y estigma. La siguiente entrega de la serie sobre refugiados de Nike tendrá como protagonista a Alphonso Davies, un futbolista canadiense que juega en el Bayern Munich y que representar a la selección nacional.

LEETAMBIÉN

Exportaciones peruanas sumaron $33.410 millones entre enero y mayo del 2025

¿Una banda hecha con IA? Así es el proyecto que redefine el concepto de crear música

“De otro mundo”, Audi recuerda que fue la primera marca en producir un auto híbrido enchufable en Europa

Cargar más

¿Cuál es la historia de refugiados de Aphonso Davies que será contada por Nike?

La historia de Davies tiene un final feliz porque el fútbol lo ayudó a encontrar su lugar, le ofreció una comunidad y un propósito. Su historia fue marcada desde su etapa inicial cuando vistió los colores del club Edmonton de Canadá y su posterior ubicación en el mercado internacional. La serie documental muestra cómo Davies desafió las etiquetas negativas que a menudo se dan en las personas desplazadas.

Docuserie Nike "Home"

“Cuando encontré mi primer equipo, estaba en casa. Yo pertenecía allí”, se le oye decir Davies en el video. “Siento que se subestima a los refugiados… hay mucho talento en la comunidad de refugiados”. El futbolista nació en un campo de refugiados de Ghana después de que sus padres huyeran de la guerra civil en Liberia. Cuando tenía 5 años, él y su familia se establecieron en Canadá y comenzó a jugar fútbol cuando estaba en la escuela.

“No hace mucho tiempo, yo era uno de esos niños. Dales la oportunidad de mostrarse”, refiere Davies en el anuncio de Nike. “No se puede poner una etiqueta a un futuro que aún no se ha escrito”, añade. En la primera entrega de “Home”, se retrata el caso Buntkicktgut. Esta es una liga comunitaria de fútbol en Berlín que reúne a niños de diferentes culturas y orígenes a través del deporte.

Nike cuenta la historia de Alphonso Davies para combatir los estereotipos de refugiados
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Exportaciones peruanas sumaron $33.410 millones entre enero y mayo del 2025

Actualidad

¿Una banda hecha con IA? Así es el proyecto que redefine el concepto de crear música

Actualidad

“De otro mundo”, Audi recuerda que fue la primera marca en producir un auto híbrido enchufable en Europa

Actualidad

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Cargar más
Actualidad

Exportaciones peruanas sumaron $33.410 millones entre enero y mayo del 2025

by Rafael Calagua

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo destacó que dicho monto superó en 22,3% lo recaudado en el mismo periodo...

Read moreDetails

¿Una banda hecha con IA? Así es el proyecto que redefine el concepto de crear música

“De otro mundo”, Audi recuerda que fue la primera marca en producir un auto híbrido enchufable en Europa

¿Anuncios con un féretro? Así como esta marca demuestra la eficiencia de sus servicios frente a su competencia

Greenpeace lanza campaña para denunciar la represión policial en las protestas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.