Esta decisión se tomó después de que el mandatario acusara a su propietario, Elon Musk, de incitar al odio y al fascismo en medio de un “ataque” contra su reelección.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó suspender por 10 días la red social X, acusando a su dueño, Elon Musk, de incitar al odio y fascismo en medio de un “ataque” contra su reelección.
“He firmado un punto de cuenta con la propuesta hecha con Conatel”, el organismo responsable de las telecomunicaciones en el país, para “sacar la red social X, antes conocida como Twitter, durante 10 días de circulación en Venezuela”, señaló Maduro en un acto en la ciudad de Caracas. “¡Fuera X por 10 días de Venezuela!”, gritó ante cientos de seguidores. “¡Fuera Elon Musk!”
Esta medida se suma a críticas anteriores del mandatario a otras redes sociales como Instagram, TikTok, y WhatsApp, por fomentar odio contra su gobierno.
“Ahora los bloqueamos nosotros a ellos… algún día, más temprano que tarde, nacerán las nuevas redes sociales venezolanas y nos liberaremos de esa gente”, agregó Maduro.
En los últimos, la comitiva de Nicolás Maduro ha utilizado al red social de Elon Musk para informar desde lo más cotidiano hasta cambios en el gabinete y reacciones internacionales.