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Home Actualidad

Netflix elimina secuencias del suicidio de la protagonista de “13 Reasons Why”

6 años ago
en Actualidad, ARTÍCULO, Estrategia
13 REASONS WHY

13 REASONS WHY

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A pocos días del estreno de la nueva temporada de la serie, la compañía de streaming optó por quitar algunos minutos de esta escena siguiendo la recomendación de un grupo de médicos expertos.

A dos años del estreno mundial de la serie producida por Netflix ,“13 reasons why”, la compañía de streaming ha decidido suavizar algunas escenas del suicidio de Hannah Baker, protagonista de la historia. La compañía se ha manifestado alegando que la decisión se tomó mediante la sugerencia de un grupo de expertos médicos.

Algunos meses atrás, el Journal of the American Academy of Child and Adolescent Psychiatry presentó un estudio donde recalcaba que a un mes de salir a luz el programa hubo un aumento del 28’9% de suicidios entre los estadounidenses de 10 a 17 años.

Para ese entonces, Netflix se manifestó comunicando que se estaba analizando el ‘estudio’: «Nuestra esperanza al convertir ‘Por trece razones’ en una serie de televisión era contar una historia que ayudase a jóvenes espectadores a sentirse vistos y escuchados y llamar a la empatía de todos los que lo vean, tanto como lo hizo el bestseller antes que nosotros. Nuestra intención al retratar la fea y dolorosa realidad del suicidio con este detalle gráfico en la temporada 1 era contar la verdad sobre el horror de tal acto y asegurarnos que nadie desee emularlo. Pero en lo que nos preparamos para lanzar la temporada 3 hemos escuchado preocupaciones sobre la escena de la Dra. Christine Moutier de la Fundación estadounidense de prevención del suicidio y otras y hemos acordado con Netflix el reeditarlo. Ninguna escena es más importante que la vida de la serie y su mensaje de que debemos cuidar unos de otros. Creemos que esta edición ayudará a la serie a hacer el mayor bien al mayor número de personas al mitigar cualquier riesgo a jóvenes espectadores especialmente vulnerables».

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A tientas del estreno de una nueva temporada, la producción ha eliminado las escenas más explicitas y unos minutos de la introducción. Así mismo, la compañía de streaming se ha comprometido a investigar y vigilar que no se circule la introducción original. 


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Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

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