En un informe, donde la plataforma de streaming presentaba los resultados financieros, se destacó que la competencia no estaba en HBO, sino en competidores de otros sectores como los videojuegos.
Netflix cuenta ya con 139 millones de suscriptores, según reveló en uno de sus informes, en el que también agregó que su competencia no está en firmas como HBO y otros competidores específicamente de su sector. Para la compañía, la competencia real está en Fortnite y esa otra actividad que reclama la atención de millones de usuarios cada día: los videojuegos.
“Competimos (y perdemos) más con Fortnite que con HBO”, señala Netflix en su informe. La guerra está en conseguir la atención de los usuarios, aclara la compañía.
La tecnología ha traído consigo nuevas maneras de consumir y, sin duda, Netflix es una de las firmas que han sabido aprovechar esta era de nuevas experiencias.
Los nuevos dispositivos se convirtieron en los mejores aliados para los recientes protagonistas de los contenidos audiovisuales: ya no tenías que estar frente a un televisor para disfrutar de la última serie o película: servicios como Netflix supieron ver que el móvil lo iba a cambiar todo, y se han subido a ese carro con una propuesta que sigue creciendo pero que ahora ya no está ni mucho menos sola.
Por su parte, un estudio del 2017 mencionado en The Washington Post, muestra cómo en Estados Unidos el tiempo que los usuarios pasan jugando ha aumentado de los 10 minutos al día de media en 2003 a los 15 minutos de media en 2016.
Un 50% más, y la tendencia no se detiene. En aquel estudio había otro dato interesante: al descartar a los que no juegan a videojuegos o a juegos de mesa (la encuesta no diferenciaba a unos u otros), quien dedica su tiempo a esta actividad pasaba en 2016 una media de más de dos horas al día jugando. Esas dos horas son las que Netflix querría que le dedicasen a ella.
Sería interesante saber cuáles son los datos actualizados, pero todo apunta a que esas cifras han subido con fenómenos como Pokemon Go o sobre todo Fortnite, el fenómeno global que nos conquistó durante el 2018 y que desde luego marcó un antes y después en un segmento que hace tiempo que le lleva ganando la partida a los contenidos televisivos.
Lo contaban en VentureBeat, donde recogían las declaraciones de John Cheng, presidente de Unity Technologises y que comentaba que “los jugadores están instalando más aplicaciones que nunca y están más enganchados a los juegos móviles que a la televisión y el vídeo online. Juegan seis días a la semana y ven contenidos solo cinco”.
En Netflix parecen reconocer esa realidad, y tienen claro que en esa batalla por nuestra atención el rival probablemente no es HBO, Amazon o los futuros servicios de Disney o Apple: el verdadero rival es el mundo de los videojuegos, que les está robando a muchos potenciales clientes.
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