viernes, diciembre 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Netflix anuncia la compra de Warner Bros. y HBO: ¿cómo impacta esto a la industria del streaming?

3 minutos ago
en Actualidad, Entretenimiento, Marketing, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El acuerdo económico es por 82.7 mil millones de dólares y se espera que se cierre en el tercer trimestre de 2026. La adquisición también incluye sus estudios de cine y televisión.

La industria del entretenimiento y el streaming ha presenciado un gran cambio en las reglas de juego hoy. Netflix y Warner Bros. Discovery (WBD) anunciaron un acuerdo comercial importante.

Netflix ha comprado Warner Bros., incluidos sus estudios de cine y televisión, así como los servicios HBO Max y HBO. Variety detalló que el acuerdo económico es por 82.7 mil millones de dólares y se espera que se cierre en el tercer trimestre de 2026.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Netflix US (@netflix)

LEETAMBIÉN

El verdadero peso de la presencia digital del CEO de hoy

Nutella vuelve a lanzar sus emblemáticos suéteres con motivos navideños

Rafael Nadal recibe cartas escritas con tinta hecha de la arcilla de Roland-Garros y Godó

Cargar más

La negociación

La negociación fue concretada tras semanas de competencia con Paramount Skydance y Comcast. Variety también comunicó que Netflix intensificó las conversaciones con WBD la noche del 4 de diciembre.

Por el momento, Netflix prevé conservar HBO Max como un servicio independiente y, al mismo tiempo, incorporar contenido de HBO y HBO Max a su catálogo. La compañía indicó en el documento que dicha ampliación de bibliotecas de cine y TV permitirá a los suscriptores “tener aún más títulos de alta calidad para elegir”.

Impacto en el streaming

La compra transforma la estructura competitiva del streaming porque combina a dos de los catálogos y franquicias más potentes en una sola plataforma de distribución dominante. Para los contenidos y la estrategia de producto, el impacto es inmediato: Netflix obtiene control directo sobre infraestructura de estudio y distribución cinematográfica de Warner Bros., lo que optimiza inversiones en franquicias, consolidando una ventaja frente a servicios que dependen principalmente de licencias.

En lo que respecta al consumidor, puede que la plataforma al tener mayor cuota de mercado, eleve sus precios a medio plazo. Además, desaparecer o integrar HBO Max como servicio separado afectaría a suscriptores que hoy pagan por varias plataformas.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

El verdadero peso de la presencia digital del CEO de hoy

Actualidad

Nutella vuelve a lanzar sus emblemáticos suéteres con motivos navideños

Actualidad

Rafael Nadal recibe cartas escritas con tinta hecha de la arcilla de Roland-Garros y Godó

Actualidad

Proyecto de ley exige un prefijo para identificar las llamadas que provienen de un call center

Cargar más
Actualidad

Netflix anuncia la compra de Warner Bros. y HBO: ¿cómo impacta esto a la industria del streaming?

by Rafael Calagua

El acuerdo económico es por 82.7 mil millones de dólares y se espera que se cierre en el tercer trimestre...

Read moreDetails

El verdadero peso de la presencia digital del CEO de hoy

Nutella vuelve a lanzar sus emblemáticos suéteres con motivos navideños

Rafael Nadal recibe cartas escritas con tinta hecha de la arcilla de Roland-Garros y Godó

Proyecto de ley exige un prefijo para identificar las llamadas que provienen de un call center

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.