El acuerdo económico es por 82.7 mil millones de dólares y se espera que se cierre en el tercer trimestre de 2026. La adquisición también incluye sus estudios de cine y televisión.
La industria del entretenimiento y el streaming ha presenciado un gran cambio en las reglas de juego hoy. Netflix y Warner Bros. Discovery (WBD) anunciaron un acuerdo comercial importante.
Netflix ha comprado Warner Bros., incluidos sus estudios de cine y televisión, así como los servicios HBO Max y HBO. Variety detalló que el acuerdo económico es por 82.7 mil millones de dólares y se espera que se cierre en el tercer trimestre de 2026.
La negociación
La negociación fue concretada tras semanas de competencia con Paramount Skydance y Comcast. Variety también comunicó que Netflix intensificó las conversaciones con WBD la noche del 4 de diciembre.
Por el momento, Netflix prevé conservar HBO Max como un servicio independiente y, al mismo tiempo, incorporar contenido de HBO y HBO Max a su catálogo. La compañía indicó en el documento que dicha ampliación de bibliotecas de cine y TV permitirá a los suscriptores “tener aún más títulos de alta calidad para elegir”.
Impacto en el streaming
La compra transforma la estructura competitiva del streaming porque combina a dos de los catálogos y franquicias más potentes en una sola plataforma de distribución dominante. Para los contenidos y la estrategia de producto, el impacto es inmediato: Netflix obtiene control directo sobre infraestructura de estudio y distribución cinematográfica de Warner Bros., lo que optimiza inversiones en franquicias, consolidando una ventaja frente a servicios que dependen principalmente de licencias.
En lo que respecta al consumidor, puede que la plataforma al tener mayor cuota de mercado, eleve sus precios a medio plazo. Además, desaparecer o integrar HBO Max como servicio separado afectaría a suscriptores que hoy pagan por varias plataformas.










