La “Patrulla del Desayuno” busca concientizar al público sobre la importancia de cuidar su alimentación porque impacta en su nivel de energía para afrontar la rutina del día.
Para muchos, el desayuno es la comida más importante del día, porque activa el metabolismo y contribuye a la sensación de llenura para evitar comer a deshoras. Sin embargo, la vida adulta no da tregua y el tiempo cada vez resulta más reducido, por lo que las personas tienden a saltárselo o a reemplazarlo con solo un café.
La tendencia está tan normalizada que incluso algunos deportistas prefieren entrenar con el estómago vacío durante la mañana. A nivel educativo y familiar, puede causar algunos conflictos, después de todo, cómo un padre le puede inculcar a sus hijos que tome desayuno si él no lo hace.
La “Patrulla del Desayuno”
Este insight ha sido explorado por Nestlé en su última campaña, trabajada por la agencia GREY Mauritius, la cual incluye una serie cómica llamada “Bust and Go Bust”. La propuesta presenta a la “Patrulla del Desayuno”, la cual busca concientizar al público sobre la importancia de tomar desayuno porque impacta en su nivel de energía para afrontar la rutina del día.
Los personajes que conforman dicha patrulla tienen actuaciones exageradas y ponen multas falsas a las personas que no toman desayuno o, peor aún, mienten al respecto. De esa manera, hace énfasis en el aporte nutricional de los productos Nestlé.
El objetivo de la campaña apunta a volver el desayuno reconocible, memorable y digno de priorizar, sin excusas de por medio. Para ello, ha desarrollado videos, carteles, stickers y activaciones comunitarias, fomentando cambios de comportamiento en los consumidores, como tomar un producto Nestlé en lugar de saltarse el desayuno.