Dirigido a ejecutivos de alto nivel, gerentes generales y directores de marca, sin importar su especialidad o industria, el NED se convierte en el espacio ideal para todos aquellos interesados en conocer y comprender todo lo relacionado a la tecnología digital.
Llega la décima segunda edición del NED, el reconocido Congreso de Negocios en la Era Digital que reúne a renombrados expositores internacionales y nacionales, para que compartan con los asistentes las nuevas tendencias y oportunidades que revolucionan la economía digital en el Perú y en el resto del mundo.
Dirigido a ejecutivos de alto nivel, como gerentes generales y directores de marca, sin importar su especialidad o industria, el NED se convierte en el espacio ideal para todos aquellos interesados en conocer y comprender todo lo relacionado a la tecnología digital, y la forma en cómo esta ha cambiado la manera de hacer negocios en el mundo.
Asimismo, se ofrecerá información sobre estudios, casos y paneles de expertos, con el propósito de guiar a los líderes de manera efectiva en un entorno donde el cambio no se detiene, y en un mundo que ha experimentado ya una profunda transformación gracias a la tecnología.
Para la organización del evento se conformó un sólido comité consultivo, constituidos por importantes personalidades de la industria, como Sergio Almallo, consultor en transformación e innovación, Kenneth López, managing director Tekton Labs, Alba San Martín, senior director Latam partner organization Cisco System Perú, Paul Thorndike, CEO Wunderman Thompson Perú, Lupe Welsch, marketing director Grupo Intercorp, Ernesto Ferrini, gerente de generación de ingresos en Semana Económica y Katia Rachitoff, directora asociada de Seminarium Perú.
Keynote speaker NED 2023: Gerald C. Kane
El Dr. Gerald C. (Jerry) Kane es profesor y chair en la C. Herman Mary Virginia Terry en administración de empresas en Terry College of Business de la Universidad de Georgia. Sus intereses de investigación incluyen las implicaciones sociales y éticas de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, cómo las empresas utilizan las herramientas digitales para innovar a través de la disrupción (por ejemplo, COVID-19), los factores de éxito asociados a la transformación digital de las empresas y su legado en éstas; usando las redes sociales para gestionar el conocimiento dentro, entre y más allá de los límites de la empresa; e intersectando sistemas de información y redes sociales, particularmente en organizaciones de salud.
Su campo de estudio es sobre cómo las empresas pueden comprender y responder a la disrupción digital para estudiantes de educación de pregrado, posgrado y educación ejecutiva en todo el mundo. Ha publicado más de 100 trabajos, artículos e informes sobre estos temas en revistas como MIS Quarterly, Information Systems Research, Organization Science, Management Science, Marketing Science, Journal of Management Information Systems, Journal of the AIS, Journal of Business Ethics, Harvard Business Review, MIT-Sloan Management Review, entre otros. Es el autor principal de The Technology Falacy: How People are the Real Key to Digital Transformation, y The Transformation Myth: Leading Your Organization Through Uncertain Times, ambos publicados por MIT Press. Actualmente es editor sénior en MIS Quarterly.
Junto a Kane, existe otro grupo de expertos que también formarán parte de estas charlas, como Diego Macera, director del Instituto Peruano de Economía, Francisco Escudero, associate partner de Consultoría EY Perú, Eduardo Marisca, editor general en Mutaciones.la y director creatico en Melmac, Elio Vignolo, executive manager en Michael Page y Senén Bernárdez, managing director Opinno Perú y editor del MIT Technology Review.
¿Cuáles son los temas de esta nueva edición?
El NED 2023 se llevará a cabo el 15 y 16 de noviembre, dos días llenos de experiencias y temas relevantes para todos aquellos que deseen retornar a sus oficinas con ideas, perspectivas y enfoques innovadores e inspiradores. El evento está conformado por ocho ejes temáticos:
01 – Tendencias empresariales 2023 y adelante
Comprender el contexto actual a nivel nacional y tener una visión clara de nuestro futuro a corto plazo es fundamental para las proyecciones empresariales. Las empresas deben estar atentas a las transformaciones, cambios y tendencias que marcarán el camino con miras al 2024.
02 – Más allá de la implementación de tecnologías
A pesar que la mayoría de las organizaciones reconocen y son conscientes de que sus industrias se verán afectadas por la tecnología digital, sigue siendo un gran desafío implementar los cambios y modificaciones necesarias para adaptarse y construir una estrategia que permita llevar a cabo la transición de manera exitosa.
Descubre, ¿Cuáles son las principales barreras y limitaciones que enfrentan las organizaciones en el camino a la transformación digital? ¿Cuál es el avance y hacia dónde se dirige la transformación digital de los negocios en el país?
03 – Las fuerzas del cambio
Las tecnologías digitales continúan generando cambios profundos y lo hacen cada vez a un ritmo mayor. La inteligencia artificial , el internet de las cosas (Lot) y 5G, la tokenización, blockchain, cloud, entre otros, siguen generando revoluciones e impactando en cada ámbito de nuestras vidas a todo nivel.
¿Cuáles son las principales tendencias y cambios tecnológicos para este 2023 en adelante?
04 – IA – Una revolución silenciosa
Desarrollar una estrategia orientada a cumplir los objetivos de negocio a través de la implementación de inteligencia artificial se vuelve esencial en el mundo actual.
Resulta crucial identificar las áreas óptimas para la aplicación inicial de soluciones de inteligencia artificial, entender realmente qué es, sus tipos y cómo utilizarla para mejorar la toma de decisiones, personalizar experiencias, generar eficiencias operativas y adquirir una comprensión sólida sobre cómo expandir y escalar estas soluciones de manera eficaz con el fin de hacer que la empresa sea más productiva.
05 – La economía de la experiencia en la transformación empresarial
Resulta crucial que toda empresa aproveche las herramientas tecnológicas para innovar y colocar al cliente y su experiencia en el eje central de la estrategias de transformación digital.
La economía de la experiencia se convertirá en un pilar clave a medida que las empresas se digitalicen, priorizando la hiper personalización, la presencia omnicanal y el uso de datos para mejorar la satisfacción y fidelización del cliente. Las empresas deben comprender profundamente las expectativas del nuevo consumidor digital que exige mayor personalización, conveniencia , relevancia y automatización, y emplear la tecnología para ofrecer experiencias únicas, lo que le permitirá mantenerse competitivo en el mercado.
06 – Las disrupciones digitales siguen cambiando la forma en que trabajamos y lideramos
La rápida adopción de nuevas tecnologías, la automatización de tareas, la creciente importancia de la inteligencia artificial y la interconexión global están redefiniendo la forma en que las empresas operan y cómo las personas lideran equipos y organizaciones. Además, la búsqueda y retención de talento digital altamente capacitado se ha vuelto esencial en este entonces cada vez más impulsado por la tecnología y la digitalización.
La agilidad, la adaptabilidad y la capacidad para adaptarse al cambio se han convertido en características esenciales, tanto para los líderes como para el talento digital de hoy. El liderazgo efectivo y la gestión de personas exigen una comprensión profunda, tanto de las tecnologías emergentes como de las necesidades y aspiraciones de la fuerza laboral.
07 – Diversidad intergeneracional como motor para la innovación
El campo del liderazgo empresarial se encuentra ante un desafío sin precedentes: dirigir simultáneamente a múltiples generaciones en el mismo lugar de trabajo. Al crear un ambiente inclusivo que valora la diversidad de edad, las empresas pueden fomentar un flujo constante de ideas y un espíritu colaborativo que impulsa la innovación. La diversidad intergeneracional no solo enriquece la cultura empresarial, sino que actúa como un catalizador clave para la innovación y el éxito a largo plazo.
08 – Cambios en el enfoque de los negocios
Hemos presenciado una mayor convergencia entre la transformación digital y la sostenibilidad. Esta alineación ha surgido de la comprensión de que la adopción de tecnologías digitales puede ofrecer soluciones eficaces para abordar desafíos ambientales y sociales, al tiempo que impulsa la eficiencia operativa y el crecimiento empresarial.
Si deseas conocer más sobre este importante evento de la industria, ingresa aquí
*Contenido patrocinado