De acuerdo a Worldpanel by Numerator, la presentación más significativa es la bolsa ziploc, con un 47% de participación de la categoría, seguida por la caja, que representa un 32%.
El año pasado, Perú fue el país que más consumió panetón en el mundo, superando incluso a Italia. De acuerdo a datos del mercado, cada peruano consume en promedio 1,1 kilogramos por año.
Asimismo, según datos compartidos por la consultora empresarial Worldpanel by Numerator, durante la campaña de navidad del 2024, nueve de cada 10 hogares peruanos compraron panetón. Esto evidencia la gran demanda de ese dulce que suele ser consumido con chocolate caliente, pese a que coincide con la estación del verano.
Data contundente
La información compartida por Worldpanel by Numerator fue obtenida mediante el análisis del consumo de un panel de 5.000 hogares a nivel nacional. Ello fue durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del 2024, con una confiabilidad del 95%.
El informe indica que la presentación más significativa es la bolsa ziploc, con un 47% de participación de la categoría, seguida por la caja, que representa un 32%. Worldpanel también agrega que un 31% de las compras en volumen de panetones el año pasado fueron destinadas para regalar.
“En Perú se trata de una tradición de consumo que va más allá de diciembre, tal como observamos en los datos recabados durante los últimos cuatro meses del 2024”, señala María Fe Beltrán, Senior Account Executive de la empresa.










